Vázquez: la reforma laboral que impulsará Nación avanzará sobre derechos adquiridos

31/07/2017

 El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado en Formosa aseguró que esa normativa será una continuidad de las políticas de ‘flexibilización’ implementadas en los 90

Néstor Vázquez, secretario general de la Delegación Formosa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), aseguró a La Mañana que la reforma laboral que va a impulsar el Gobierno nacional después de las elecciones de octubre va a ser similar a la aplicada en Brasil, y que se trata de una profundización de la ‘flexibilización’ aplicada en la década del 90.

“Yo creo que nosotros, como clase trabajadora, venimos en ‘retroceso’ desde hace bastante tiempo. En la década de los 90 hubo una ‘flexibilización laboral’ que significó la pérdida de derechos. Ahora, hay una profundización en esa dirección, teniendo a los ‘grupos concentrados’ de la economía gobernando el país. Conociendo las formas inhumanas que tienen de mirar al otro, es casi natural que ocurran estas cosas. El modelo que van a aplicar es muy parecido al que se implementó en Brasil. Esto nos obliga a las organizaciones sindicales a ‘mirar para adentro’, para ver cómo le ponemos freno a esta ‘voracidad’. Siendo ‘aplaudidores’ del poder de turno no vamos a conquistar derechos”, afirmó Vázquez a este diario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s