CRECIENTE INTERÉS DE LOS COMERCIOS EN ADHERIR A “COMPRA MAS Y PAGA MENOS”

En el marco de una conferencia de prensa, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, José Víctor Romea, junto a funcionarios del Banco de Formosa SA, se expuso acerca del creciente interés de los comercios de toda la provincia en adherir al programa “Compra más y paga menos”.

Por todo el entusiasmo apreciado, se aprecia una “buena fe y  expectativa” de los comercios en sumarse a este programa que consiste en un sistema de descuento del 50 % en productos alimenticios que se adquieran con la tarjeta de debito Maestro en los supermercados de todo el territorio provincial los días 10 y 22 de agosto próximo, con un monto máximo de reintegro de $3000.

Junto al licenciado Ernesto Soruco del BF, explico que “los comercios para adherirse deben ser clientes del Banco de Formosa, es decir ser cuentacorrentistas y tener un número para operar con la tarjeta de debito Maestro. Teniendo esas dos condiciones solo le resta adherir a este programa en la sucursal situada en 25 de Mayo y San Martin, en el horario de 7 a 12 y de 17 a 19”.

Esto en el caso de nuestra ciudad capital, en el interior a la sucursal bancaria más cercana y donde normalmente opera.

Los negocios que no tengan vínculo con el Banco de Formosa, deberán comenzar de cero. Deberán ser cuentacorrentistas, luego se le asignara el número para operar con la tarjeta de debito y finalmente acceden a la terminal del posnets o laptops que es la que permita realizar la transacción.

Romea subrayo que el programa es “altamente beneficioso desde la dinámica comercial, del incremento de oportunidades para el consumo y el importante número de familias que se suman a este proceso”.

Comento que cerca de una veintena de bocas de expendio ya se han adherido o le anticiparon que lo harán en esta ciudad, son los que habitualmente se suman a acuerdos en diferentes épocas del año. Se sumara Friar con sus seis puntos de ventas de productos cárnicos.

“Cuando hablamos de productos comestibles se incluyen desde carne, verduras, frutas, lácteos, panificados, fideo, arroz y todo lo que cada familia consume”, indico.

A modo de exhortación pidió “prudencia, este programa está pensando en el consumo familiar y sin perder de vista la segunda opción del día 22, como tampoco abusar y distorsionar este beneficio pudiendo dejar afuera a otros”. Destaco el hecho de apreciar “una alta y muy buena fe en los comercios, por eso estamos pidiendo el mayor grado de solidaridad a los consumidores”.

Precios

Romea revelo que el artículo tres del decreto que del titular del Poder Ejecutivo, el doctor Gildo Insfran, establece que cada comercio adherido haga llegar antes del día 10 del corriente un listado de los productos con los precios. “Estos valores serán verificados, pero fácticamente será con controles aleatorios, no creo que se tome un remarcador ese día y se comete un acto desleal”, afirmo.

Aclaro que el consumidor puede gastar incluso más de $3000, pero se le reintegrara el 50% proporcional a lo establecido, en un lapso estimado entre siete a diez días.

Sorucco indico que aquellos comercios que ya operan con el Banco de Formosa SA deben acercarse a la sucursal bancaria de 25 de Mayo y San Martin con la configuración de su terminal y un tickets reciente de la tarjeta Maestro. Esto a fin de corroborar que esté funcionando su posnets o laptops y pueda estar en condiciones de hacer operaciones con la promoción.

Indico que “están habiendo muchas consultas y desde este miércoles comenzó la adhesión de los comercios, y para hacerlo y agilizar todo los tramites la sucursal de 25 de Mayo y San Martin abrirá incluso por la tarde de 17 a 19”. Indico que en caso de los comercios que a la fecha no dispongan del posnets o laptops podrán hacer los trámites y con seguridad desde septiembre accederán a esta operatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s