Mayans en el Teatro de la Ciudad: “el gobierno de Gildo Insfrán es el más peronista de la historia”

Importante fue el encuentro de los candidatos del Frente de la Victoria con gente vinculada a la cultura. El Teatro de la Ciudad fue el epicentro del mismo. Allí exponentes caracterizados de las artes plásticas, del canto popular, del folclore, de danzas tradicionales y clásicas y de otros géneros dieron un contundente respaldo al modelo formoseño.

Asistentes al encuentro dijeron respaldar al Frente de la Victoria pues allí se encuentra garantizada la continuidad del crecimiento de Formosa y dijeron ser agradecidos con el gobierno de Gildo Insfrán por todo lo que está haciendo por la cultura formoseña. Pronosticaron un amplio y contundente respaldo del pueblo en las PASO y luego también en las generales de octubre.

Mayans, primer precandidato a senador, al igual que los demás precandidatos fueron ovacionados por el sector ligado a la cultura. La particularidad de la noche fue la invitación a cantar hecha por parte del público al actual senador, quién rápidamente interpretó a capela el tema “Hombres de Hierro” de León Gieco, recibiendo la aprobación generalizada.

Posteriormente, Mayans agradeció a todos la presencia, refirió a la preocupante situación que viven los argentinos y dijo que el alto endeudamiento y la exclusión social que genera el gobierno nacional pone en peligro a la Nación Argentina. Tuvo palabras críticas para con las políticas económicas, dijo que generan un grave desequilibrio del tejido social y marginan a millones de compatriotas.

Pidió tomar conciencia del gran daño que el gobierno de Mauricio Macri infringe a todos los argentinos; dijo que “el voto es la mejor manera de defenderse de este tipo de políticas” y pidió poner límites a este gobierno eligiendo los representantes que tienen claro que la patria es la gente. Dio cifras económicas que reflejan la grave crisis argentina y dijo que desde el Frente de la Victoria exigen la imprescriptibilidad de los delitos que se cometieron en estos 18 meses de gobierno y que hicieron que se endeudara al país en más de ciento veinte mil millones de dólares.

Mencionó la importancia de inculcar los valores culturales y allí expuso que el gobierno nacional demostró el nulo interés por apoyar a este importante sector de la sociedad que propicia el acervo nativo y las raíces históricas de la cultura nacional.

Agradeció a los presentes el compromiso que tienen desde la cultura; expuso el rico bagaje cultural que posee Formosa y manifestó su compromiso, junto al de los demás candidatos, de defender los intereses del pueblo formoseño en el Congreso de la Nación. Enfático ratificó que no permitirán que la provincia sufra reducción de porcentajes de la coparticipación y allí pidió nuevamente que el candidato de Cambiemos (Naidenoff) exprese públicamente que nunca irá en contra de los intereses de los ciudadanos formoseños y que diga también que nunca votará a favor de la reducción de la coparticipación que le corresponde a Formosa.

Al referirse a la gran transformación de la provincia, producto de las políticas de estado del gobierno de concepción justicialista, enumeró las importantes obras realizadas en todo el territorio provincial y allí expresó que “el gobierno de Gildo Insfran es el más peronista de la historia”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s