EN LAS PASO MUCHAS PERSONAS TAMBIEN DECIDIERON SER DONANTES DE ÓRGANOS

El trasplante de órganos mejora, prolonga y salva la vida de muchas personas y requiere la participación directa de la sociedad a través de la voluntad de donar para poder llevar a cabo esta intervención.

El pasado domingo 13 de agosto, en el marco de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), muchos formoseños aprovecharon la oportunidad y se inscribieron como donantes de órganos, en las mesas especiales habilitadas en todo el país para el Registro de donantes.

Esta gran aceptación por parte de nuestra sociedad se debe a la toma de conciencia de nuestros ciudadanos y al constante trabajo que realiza el Ministerio de Desarrollo Humano a través del Hospital de Alta Complejidad y el CUCAIFOR, con las diferentes campañas de información y promoción acerca este importante acto.

En este marco, los organismos antes mencionados agradecen profundamente a todos los colaboradores que fueron parte de esta iniciativa, brindando su tiempo en informar y anotar a todas las personas que se acercaron, pero especialmente se agradece a los nuevos donantes inscriptos, por tomar la decisión de dar amor.

En Argentina actualmente hay casi 11 mil personas esperando un trasplante de órganos o tejidos. Y este es un tratamiento médico que sólo es posible gracias a las personas donantes.

En el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” desde el año 2007, de manera interrumpida se realizan diferentes tipos de trasplantes de órganos. En la actualidad se llevan realizado 208 trasplantes en total de los cuales 139 corresponde a renales; 44 hepáticos; 16 cardiacos; 1 hepatorrenal y 8 renopancreáticos.

En este contexto, dos hombres que fueron trasplantados, recientemente en el HAC, decidieron compartir su testimonio:

Olivera Luis Alberto de Colonia el Paraíso, paraje del interior provincial de 66 años, comentó “Debido a una enfermedad crónica que padecía, durante 4 años me dialicé, cuando recibí el llamado para el trasplante renal que necesitaba me puse muy contento, fue un verdadero milagro para mí y mi familia. Ahora me siento bien, perfecto, con ganas de continuar con mi vida normalmente”

“Agradezco a todo el personal del Hospital por la excelente atención, en especial a los médicos y enfermeros que me cuidaron”, agregó.

Por su parte León Matías Nicolás de 21 años oriundo de Clorinda expresó “de un día para otro empecé a sentir molestias físicas, entonces fui a consultar con un medico, que luego de varios estudios se detectó una falla en mis riñones, entonces comencé con la diálisis hace 8 meses atrás”

Luego agregó “cuando me llamaron avisando que apareció un donante comencé a llorar de felicidad, estoy muy agradecido con todos los que hicieron posible que yo tenga esta oportunidad”.

“Desde que comencé a dializarme conocí muchas personas más jóvenes en el mismo estado y es una verdadera pena, por eso les pido a todos que valoren la vida y tomen conciencia sobre la donación de órganos”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s