Bloque de Senadores Justicialistas de la Honorable Cámara de Senadores (HSN)

El Bloque del PJ-FpV del Senado repudió la actitud del Consejo de la Magistratura de quebrantar la representación de la Cámara Alta en ese cuerpo.

El senador Miguel Pichetto, en nombre del bloque de Senadores del PJ-FpV que preside, expresó el “repudio a la actitud del Consejo de la Magistratura de haber quebrantado la representación parlamentaria de la Cámara Alta en ese ámbito, al haber dilatado el juramento de Juan Mario País”.

Con anterioridad a la reunión del pleno del Consejo de esta mañana y ante la ratificación de la sentencia que removía al senador Ruperto Godoy como titular en aquél cuerpo, Pichetto notificó a ese cuerpo y a la Corte Suprema de Justicia que correspondía que se le tomara juramento al senador Pais, que había sido previamente designado como suplente.

Pichetto afirmó que “notificamos oportunamente a la Corte y el Consejo de esta situación y de la importancia de proceder, previo al plenario, a la jura de Pais como consejero para que no se impidiera al Senado tener la legítima representación en el organismo”. En este sentido agregó que “la dilación en la toma del juramento impidió que el senador Pais estuviera representando al bloque del Justicialismo en el Consejo al determinarse el inicio del juicio político al camarista Eduardo Freiler”.

“Ha habido -concluyó Pichetto- un aprovechamiento de la situacion y una ruptura de las reglas institucionales que rigen un organismo como el Consejo de la Magistratura y configura un hecho y un precedente lamentables desde el punto de vista institucional”.

Bloque del Partido Justicialista del Honorable Senado de la Nación

Oficina de Prensa

17 de Agosto de 2017.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s