Para González es de “ignorantes” quitar la identidad a un niño que nazca en el país

Para González es de "ignorantes" quitar la identidad a un niño que nazca en el país

Para el titular de la cartera Política, “esto es parte de esa historia de nunca acabar cerca de que vienen hordas de ciudadanos paraguayos a votar en los comicios de nuestra provincia”. 

Expuso que “se llega al colmo de dar un número, hablan de 25 mil personas, todo muy poco serio, como confirmándonos la plena vigencia el tango Cambalache, sobre todo esa parte donde dice que los ignorantes nos han igualado, da lo mismo ser cura, colchonero, Rey de Bastos, caradura o polizón, o como este caso, concejal”. 

Expuso que “para los recientes comicios se montó un férreo sistema de control con gente del ministerio de Seguridad de la Nación y no advirtieron absolutamente nada”, afirmando que “como no se detectó nada irregular, ahora piden la intervención del Registro Civil de la provincia, fundando en una tremenda ignorancia de lo que es la legislación argentina”.

A su vez González manifestó: “Por las redes sociales me entero que me denuncia a mí y la directora del Registro Civil por la entrega de documentación o falsificación de instrumento público, o algo por el estilo”, entendiendo que “es todo muy poco serio”.

Sin embargo dejó en claro qué “para revelar la verdad absoluta en todo esto, el Registro Civil hizo entrega a la Justicia Federal de la partida de nacimiento de la persona que es mencionada en los medios como supuesto infractor, y lo propio haremos con otros instrumentos públicos requeridos, no hay absolutamente nada que ocultar”. 

El Ministro señaló que “algunos como el ladrón, que cree que todos son de su condición”, insistiendo en que “somos serios y responsables en algo tan delicado como la identidad de las personas”.

“Jus soli”

Para el doctor González “afirmar que cuando un niño nace circunstancialmente en nuestro país no debe ser inscripto como argentino es una burrada descomunal, por eso insisto en mi consejo a este concejal a que lea un poco, que los libros no muerden”.

Explicó que “existen dos criterios para determinar la nacionalidad, de acuerdo al derecho que se tiene por nacer en un determinado país o por los lazos de consanguinidad.

Así encontramos el “jus soli” y el “jus sanguinis”.

“Este último es el derecho de la sangre, o sea la nacionalidad y los derechos de una persona se rigen por la legislación de su patria familiar de origen, es decir, por la sangre aun cuando esta no sea originaria. En este sentido los hijos que nacen en el extranjero mantienen la nacionalidad de sus padres. 

“Pero en los países como el nuestro donde se han producido periodos de grandes inmigraciones se adoptó el criterio del “jus soli”: la nacionalidad la otorga el suelo en que se nace. La nacionalidad y el derecho de una persona se rigen por la legislación del país donde ha nacido. En consecuencia es nacional de un estado quien nace en el territorio del estado y por consiguiente, igualmente quien nace en un barco con bandera argentina, es argentino”, explicó. 

Fue concluyente al insistir en que “un niño que nace en territorio argentino es argentino, por lo que haber asegurado que quien nace circunstancialmente en nuestro país no debe ser inscripto, es lisa y llanamente un ignorante”.

Votos y no denuncias

Para el doctor González esta denuncia la atribuye a un “afán de vedetismo atroz al no existir argumentos políticos de discusión, llevando todo a un periodismo de farándula”, y ante la consulta si estaría denunciando a su detractor, negó que vaya a  hacerlo, dado que entiende que “no puedo denunciar a la ignorancia, no es un delito”.

Finalizó vaticinando que “este tipo de maniobras irán en crecimiento según se acerquen las elecciones de octubre. Todo esto es parte de una impotencia electoral y no se dan cuenta que las elecciones se ganan con votos y no con denuncias”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s