MAYANS DEJÓ AL DESCUBIERTO A NAIDENOFF, PINEDO Y MARINO. AL MENOS DEBERÍAN PEDIR DISCULPAS, DIJO.

Luego de las PASO, se siguió en el Congreso de la Nación la labor parlamentaria. Al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles último el senador José Mayans presentó una cuestión de privilegio en relación a lo acontecido en la última sesión, donde intempestivamente se levantó la misma por falta de quórum, cuando más de los tercios del cuerpo estada en el Senado.

En esa oportunidad se iban a tratar temas relacionados con las pensiones, el DNU sobre los puertos patagónicos, los créditos del ANSES para las AUH. En este último tema no hubo acuerdo en el tratamiento, porque el bloque PJ FPV quería estudiar más ese proyecto debido a cuestiones relacionadas con la inembargabilidad de la pensiones, el interés con tasas usurarias y por ello se solicitó que volviera a comisión.

Tanto el Senador Pichetto como el Senador Rosas (presidente del interbloque Cambiemos) estuvieron de acuerdo con que vuelva a comisión, porque no se tenían los dos tercios para su tratamiento. Se sometió a votación y el despacho volvió a comisión.

Siguiendo con el plan de labor se iba a tratar el tema del DNU sobre los puertos patagónicos, aprovechando que senadores se habían retirado a sus despachos a continuar con las labores legislativas de ese momento como es costumbre desde el oficialismo decidieron levantar la sesión. Según expresó Mayans, “en una acción intelectual del Senador Pinedo y ejecutada por el Senador Marino, a cargo de la presidencia, en ese momento, levantaron en forma intempestiva la sesión, como nunca antes había sucedido en el Senado de la Nación”, Afirmó que “fue  un hecho vergonzoso y lamentable, la honorabilidad del Senado fue dañado por esa acción ya que estaban dadas las condiciones para tener un resultado a favor o en contra”.

En relación a la acción criticada por el Senador Mayans dijo “yo no sabía que esto era una cuestión de vivos, no sabía que estábamos en ese concurso de quien es el más vivo, en un gesto realmente reprochable levantaron la sesión, ambos, Pinedo y Marino, ambos contaban con nuestra confianza, como personas honorables que son”

Continuó diciendo que “no tuvieron una visión correcta de lo que es la conducción del Senado, han tenido un gesto de avivada, no es una picardía se están tratando temas de suma importancia y se preguntó “a que le tenía miedo el oficialismo”.

Naidenoff mintió

Mayans expresó que “un senador de la casa fue a mi provincia a hacer una operación de prensa diciendo que yo me opuse al tratamiento del crédito para los beneficiarios de las AUH; “este mismo senador manifestó que el propio Mayans hizo levantar el quórum y por ello no se pudo tratar el proyecto  y todo para juntar unos votitos más, lamentable realmente”, enfatizó.

Si se rompen las reglas de juego dentro del Senado de la Nación que nos queda.

Finalizando Mayans expresó que “No es una picardía, tampoco es una avivada, hacer las leyes de la nación es un tema muy serio. Si entre honorables jugamos a ver quién es más vivo, es lamentable. Por ello solicito a la comisión de Asuntos Constitucionales que lo traten y quien presidió la sesión en ese momento presente algún descargo o las disculpas del caso, como mínimo ya que antirreglamentariamente levantó la sesión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s