Skip to content

Se cae una hipótesis: Desmintieron lo de la cuchillada

  

Otra hipótesis barajada por el Ministerio de Seguridad sobre el destino de Santiago Maldonado se cayó, y ya quedan cada vez menos excusas para que el Estado nacional evite hablar de desaparición forzada. Evaristo Jones, un capataz que, según una línea de investigación, pudo haber herido de muerte a Maldonado durante una refriega cinco días antes de su desaparición, dijo que no conoce la identidad del hombre al que atacó con un cuchillo pero que está seguro de que la puntada fue superficial y no pudo haberlo matado.

“Sé lo que provoca una puñalada: es difícil que una persona herida con un arma blanca pueda irse por donde vino. Se hubiera caído ahí mismo, digo yo. Hubiese gritado, dicho algo, y sus compañeros hubieran interrumpido lo que hacían para ir a socorrerlo. Por la forma en que yo tenía el cuchillo y ellos me atropellan, es muy posible que el cuchillo lo haya rozado en un lateral. Por eso creo que la herida no fue profunda. Calculo que el hombre se puede haber cortado en la mano, o en la axila, qué se yo”, sostuvo Jones en una entrevista.

La hipótesis de que Maldonado podría haber fallecido por una herida cortante producida días antes de su desaparición había sido difundida por el ministerio de Seguridad de la Nación, atento a todas las líneas de investigación menos aquella que indican los testigos y las evidencias: la responsabilidad de Gendarmería en la desaparición forzada del joven durante un episodio represivo en el lof Cushamen  el primero de agosto.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

QARTO PODER CLORINDA

TODO LO QUE QUERÉS SABER

A %d blogueros les gusta esto: