ACADEMIA “TOLENTINO” DE RIACHO NEGRO CERRÓ EVALUACIONES DEL IDAF

La serie de evaluaciones realizadas por el IDAF en el territorio provincial tuvieron su cierre en el barrio Riacho Negro, distante 17 kilómetros del centro de la ciudad de Clorinda. Allí funciona la Academia “Tolentino” cuyos alumnos fueron evaluados por los referentes máximos del prestigioso Instituto. La misma cuenta con una matrícula de 25 alumnos.

Una veintena de niños y jóvenes fueron evaluados por la mesa examinadora y todos superaron la exigente prueba, demostrando un gran nivel y conocimiento. “Tolentino” ya cuenta, desde el año 2016, con la primera promoción de dos profesores de danzas folclóricas argentinas y este año se suman dos nuevos profesionales que se especializaron en las diferentes variantes folclóricas destinadas a los más pequeños.

 Los integrantes de la comisión directiva y profesoras de la academia expresaron su satisfacción por los logros alcanzados a la fecha y reafirmaron el compromiso de seguir apostando a las tradiciones culturales argentinas y a “seguir haciendo patria”, sin considerar distancias. Tuvieron palabras de agradecimiento para las autoridades del IDAF y también hicieron lo propio para con el Senador José Mayans y el Diputado Juan Domingo Caballero, quién además apadrina la academia, por el apoyo constante que reciben.

“Las calificaciones obtenidas por los alumnos hacen proyectar esto a futuro y más aún en lugares como Riacho Negro donde los niños y jóvenes del lugar han demostrado habilidades y capacidades extraordinarias y esto nos da aliento y fuerzas para continuar trabajando, desde la cultura, en la construcción de una Argentina justa y solidaria”, manifestó Débora Melgarejo quién junto a su hermana Florencia llevan la responsabilidad de dirigir la Academia “Tolentino”, que ya tuvo participaciones importantes y destacadas en escenarios de festivales populares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s