BLOQUE DEL FRENTE DE LA VICTORIA SOLICITÓ INFORMES POR PROYECTO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Los cuatro integrantes del bloque mayoritario, presentaron este viernes último un pedido de informes al presidente interino del Concejo Deliberante, en relación al proyecto de la terminal de ómnibus, proyecto que desde el oficialismo pretenden sea aprobado sin mucho trámite.

Sin embargo, los ediles del Frente de la Victoria, pretenden conocer en detalle cada uno de los aspectos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de analizar la posibilidad de concretar, desde lo legislativo, las normas que regirán la afectación de tierras de propiedad municipal, la construcción de la infraestructura edilicia y de servicios y el posterior funcionamiento de la terminal.

El presidente del bloque, el Dr. Nicolás Cabral, expreso la predisposición al tratamiento legislativo del proyecto, pero enfatizó el compromiso de los cuatro ediles de analizar todos los aspectos vinculados a la cuestión; dijo Cabral que “se debe tener una alta responsabilidad pues es una necesidad innegable (por la terminal) pero no por ello se deben obviar análisis profundos del mismo, ya que somos representantes del pueblo y debemos velar por los intereses de la ciudadanía y en este caso estamos ante la pretensión de ceder por muchos años tierras que son de todos los clorindenses”.

Explicó además que, “la construcción- en caso de aprobarse- implica que debe existir un proyecto ejecutivo donde se detallen los aspectos generales y particulares de la obra, como así también se debe reglamentar el uso de las instalaciones y la prestación de los  diferentes servicios y todo eso debemos tratarlo en el Concejo, pero hasta ahora es muy poca la información y documentación con la que contamos”.

Por ello este pedido de informes, expuso Cabral. Los argumentos del bloque resultan razonables y en el pedido elevado se aprecian aspectos importantes que deben ser parte del proceso de análisis que debe tener todo proyecto de la envergadura de este. Además, al tratarse de un proceso que derivará finalmente en una Licitación Pública Nacional e Internacional para la construcción concesión y explotación de la Nueva Estación Terminal Municipal de Ómnibus de la ciudad de Clorinda, con mayor razón resulta atinado todo el requerimiento formulado por el bloque del Frente de la Victoria.

PEDIDO DE INFORMES BLOQUE FDV TERMINAL DE OMNIBUS

https://www.scribd.com/embeds/357388829/content?start_page=1&view_mode=scroll&access_key=key-6auVBSYxA40VhDyPq3bL&show_recommendations=true

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s