CABRAL: “COINCIDIMOS EN LA NECESIDAD DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS PERO ESTO NO IMPLICA APROBAR TODO EN FORMA APRESURADA”

El concejal y presidente del bloque del Frente de la Victoria, afirmó el viernes último en un programa televisivo que, el bloque al que representa, está de acuerdo en la necesidad de contar con una estación terminal de ómnibus en la ciudad.

El Dr. Cabral expuso que ninguno de los concejales tuvo acceso al proyecto ejecutivo de la obra y clarificó que este proyecto lo debe elaborar el municipio y ponerlo a consideración de los representantes del pueblo y estos luego analizar cada detalle del mismo y allí aprobar, en caso que haya acuerdo, la ordenanza para el llamado a licitación pública nacional e internacional.

Explicó además que la premura del ejecutivo y de los concejales oficialistas no van acelerar los plazos, el proceso debe darse dentro del marco de la ley orgánica de municipios y ratificó que el bloque del Frente de la Victoria “recién se expedirá sobre el tema cuando tenga todos los elementos que permitan tomar una decisión, que sea la más beneficiosa para la comunidad y que no genere perjuicios ni patrimoniales ni económicos a los clorindenses”.

Afirmó Cabral que hasta la fecha el Intendente Celauro no remitió el proyecto ejecutivo que permita analizar la superficie que ocupará la terminal, los detalles técnicos de la obra de infraestructura edilicia, de servicios, cantidad de oficinas administrativas, boleterías, sanitarios, depósitos de encomiendas, playas de estacionamientos de ómnibus, taxis y remises y vehículos particulares, dársenas para el descenso y ascenso de pasajeros, accesos principales y secundarios, salas de espera y toda tarea que implique la eficiente prestación de servicios de una estación terminal de ómnibus.

Dijo que esto, y saber el presupuesto de la obra, es fundamental para aprobar los pliegos y llamar a licitación. “El municipio es quien debe determinar qué tipo de terminal de ómnibus quiere y en los pliegos establecer esto y esto es competencia del Concejo Deliberante. Los empresarios interesados en realizar la obra o en invertir bajo la figura de la concesión deben comprar en el municipio los pliegos y realizar luego sus propuestas en base a las condiciones que la propia ordenanza fije” manifestó el edil justicialista.

También dijo que una opción es que el municipio encare la obra por cuenta propia y explicó cómo financiarla, algo que no sonó para nada descabellado.

Dijo que la venta de tan solo una hectárea permitiría financiar la construcción de la terminal y que esa alternativa debería ser analizada por todos los concejales. Para ello, agregó, “debemos contar con el proyecto ejecutivo y evaluar cuál es la mejor alternativa para la ciudad. No entiendo el apuro de algunos y el nerviosismo de otros”. Incluso comentó, que sería muy bueno que la comunidad tenga acceso al proyecto a través de los medios de comunicación, que cada clorindense conozca qué es lo que se pretende hacer.

En cuanto a la responsabilidad de los concejales al legislar expresó “no se puede aprobar algo que no conocemos en detalle. Aprobar el llamado a licitación implica hacerlo con absoluta responsabilidad y a conciencia, sabiendo que estamos aprobando algo que beneficiará a la comunidad por un lado y que no acarreará perjuicios o daños a nuestros conciudadanos”.

Explicó al finalizar la entrevista, que todo lo expuesto llevó al bloque al que representa a formular el pedido de informes al ejecutivo. Somos representantes del pueblo y si la gente nos pregunta detalles del proyecto no sabríamos que decirles, además es nuestra obligación legislar con responsabilidad y más aún cuando estamos por afectar tierras del municipio y aprobar la construcción de la terminal de ómnibus donde estamos hablando de un servicio público y otros servicios en el lugar, que tornan aún más delicada la cuestión, por el hecho de las responsabilidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s