Copa de Leche: Zorrilla dijo que el sistema es cuestión de “organización y solidaridad”

El ministro de Educación aseguró que se les dio “tiempo e instrucción” a los directivos para aplicar el programa. Con respecto a la falta de personal para la tarea dijo que es “un modelo participativo”

En entrevista con La Mañana, el ministro de Cultura y Educación Dr. Alberto Zorrilla se refirió a la nota publicada por este matutino en la que se detallan los inconvenientes logísticos para aplicar el “Programa de Copa de Leche”. Dijo que la implementación es “cuestión de organización y solidaridad”.

“Se está desarrollando según lo que teníamos previsto, es algo nuevo para las escuelas secundarias y todavía, algunas tienen dificultades para acomodarse, a pesar de que lo charlamos bastante con los directores y que se les dio la instrucción en la parte contable y en el manejo de la cuenta, la transferencia de todos los meses, y la forma de dar el servicio”, expresó.

Señaló como “importante” la idea original de “un modelo participativo: los estudiantes nos dijeron que ellos iban a colaborar y apoyar el proyecto participando muy activamente y ellos cumplen sus promesas”.

Zorrilla explicó que el gobernador Gildo Insfrán dispuso el “Programa Provincial de Copa de Leche para Escuelas Secundarias” luego de “medir variables que las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional hacían que los sueldos alcanzaran cada vez menos y por eso se resentía la alimentación a los jóvenes, es por eso que resulta un apoyo a las familias”. 

Organización

Consultado si el presupuesto de menos de 3 pesos otorgado por alumno es suficiente y cómo se cubrirían los gastos extra de ollas, garrafas de gas y otros elementos de cocina, el ministro respondió: “Cada escuela tiene la posibilidad de organizarse de la mejor manera que pueda. El hecho de la copa de leche no es solamente un hecho nutricional sino que es también es un hecho educacional, donde si proponemos que sea una acción solidaria, decimos ‘bueno, nosotros ponemos lo que hace falta’ y el resto tiene que ser a través de la participación solidaria de toda la comunidad educativa. Es el alimento de nuestros jóvenes, no estamos hablando de otra cosa, entonces si nos interesamos en nuestros jóvenes, la cooperadora, la asociación de padres, los directivos, el cuerpo docente y los mismos estudiantes, todos ellos deben organizarse para aplicar el programa”.

 

NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DE ESTE MARTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s