Beneficiarios del Progresar y el Programa Hogar podrán cobrar a través de su celular

Dra. Fernanda Insfrán, responsable de la oficina Clorinda de ANSES

Dra. Fernanda Insfrán, responsable de la oficina Clorinda de ANSES
CLORINDA – La Anses lanzó esta nueva opción a partir de esta semana y así lo confirmó la Dra. María Fernanda Insfrán quien es responsable de la oficina Clorinda de la entidad. 

A partir de esta semana, quienes perciban PROGRESAR y el programa Hogar ya pueden activar pim de manera voluntaria en su celular. Esta modalidad no consume datos de Internet ni crédito de telefonía. 
El dinero se acredita el día correspondiente al pago, según terminación de DNI y se comunica por mensaje de texto. Se podrá comprar en comercios adheridos y realizar transacciones en la red de cobro.
En el caso de PROGRESAR son las becas que cobran los jóvenes para estudiar y también alcanza a las personas que cobran el programa Hogar (por garrafas sociales). Pim es el primer medio de pago y cobro por celular, desarrollado por Nación Servicios (del Banco de la Nación Argentina). Al ser optativo y voluntario, solo aquellos que soliciten cobrar de esta manera su prestación empezarán a hacerlo.
La prestación se acreditará el mismo día de pago, según terminación de DNI, por lo que la persona recibirá un mensaje de texto o SMS que informará el depósito en el teléfono móvil. Quienes así lo deseen podrán retirar el dinero en efectivo sin costo en las redes Pago Fácil, Rapipago y cajeros Link Punto Efectivo. 
Allí también se efectúan las cargas de dinero en el sistema, proceso similar al utilizado actualmente para las tarjetas de transporte público, señalaba la Dra. Insfrán quien además agregó que al ser un nuevo sistema implementado en nuestra ciudad aún no hay gente que se adhiera a este sistema.
Se podrán realizar compras en los comercios adheridos, pagando desde un teléfono a otro, mediante una clave de cuatro números. También será posible hacer transferencias de dinero en forma directa desde un celular a otro y con acreditación en el mismo momento en que se confirma el envío. Para comenzar a utilizar pim, se deberá marcar *456# desde cualquier celular y seguir las instrucciones en pantalla. Luego, habrá que llamar al número gratuito 130 de la ANSES y cambiar la modalidad de cobro. El pase es voluntario, por lo que podrán volver a optar por la forma de cobro anterior.
Para empezar a cobrar las prestaciones por medio de la modalidad pim, los beneficiarios de la beca PROGRESAR y del programa Hogar deberán gestionar el cambio de boca de pago desde http://www.anses.gob.ar, ingresando a MI ANSES TRÁMITES con la Clave de la Seguridad Social tipo 3, llamando al 130 o personalmente a una oficina del organismo previsional con turno previo. 
En caso de extravío, robo o rotura, las personas deberán comunicarse al 0-800-222-2456 para bloquear su cuenta. Podrán solicitar al operador que les genere una nueva clave para retirar el dinero desde cualquier Pago Fácil, RapiPago o cajeros Link Punto Efectivo. Los comercios adheridos a pim no deben cobrar ningún recargo. Si esto sucede, deberá ser informado al 0800-222-2456. 
Finalmente la funcionaria del organismo nacional señaló también que es sumamente importante que la gente maneje sola su pim y así evitar cualquier contratiempo que se pueda generar ya que a través de sus claves otras personas podrán ingresar a sus cuentas e incluso realizar movimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s