En una jornada cargada de emociones: ALUMNOS DE LA ESCUELA JESÚS DE BELÉN SUPERARON EXITOSAMENTE LAS EVALUACIONES DEL IDAF.

El IDAF, Instituto de Artes Folclóricas, tomó exámenes a los alumnos de la Escuela de Danzas de la ONG Jesús de Belén, que por primera vez recibió, este viernes en su sede, a los profesores examinadores de esa institución.

La Directora del IDAF María del Carmen Pini de Santos Amores, la Vice Directora Viviana Santos Amores, el Prof. Rubén Villagra, la Directora zonal Prof. Azucena del Valle Santillán y el Sub Director Zonal Adolfo Duarte fueron los examinadores de 35 niños de 7 años en adelante, todos de la Escuela de Danzas del Jesús de Belén.

La Prof. Leticia Adorno, resaltó la importancia y el honor que representa el hecho de que por primera vez se llevaron a cabo los exámenes en la sede de la ONG, para los alumnos de la Escuela de Danzas del 1er, 2do, 3er y 5to año, 1er, 2do y 3er ciclo y perfeccionamiento de adultos. Agradeció además al Gobernador de la provincia doctor Gildo Insfrán, al Senador José Mayans y a la Presidenta Honoraria, Norma Servián, por el apoyo incondicional y permanente para obtener los logros que año tras año vienen cosechando.

Por su parte la Prof. Viviana Villalba manifestó la satisfacción que siente el cuerpo de profesores por el nivel que presentaron los alumnos y que a pesar de los pocos años de existencia de la Escuela de Danzas del Jesús de Belén el nivel adquirido es muy bueno. Además refirió a la posibilidad de los niños y adultos de haber sido examinados en la propia sede, donde ellos desarrollan sus actividades durante todo el año.

Nuri Murdoch, delegada de cultura de la ONG, resaltó la importancia de las actividades culturales que se viene desarrollando en el Jesús de Belén y que como corolario de las mismas hoy se sienten privilegiadas y orgullosas de la presencia de los examinadores en la sede, para evaluar a los niños y adultos de la Escuela. “el año próximo si Dios quiere estaremos con la primera camada de profesores de danzas folclóricas”, agregó Nuri.

Al concluir los exámenes la Prof. María del Carmen se dirigió a los niños haciéndoles una reseña del instituto, de su fundador Juan de los Santos Amores y destacó el alto nivel de calificaciones obtenidas tanto en teoría, danza y bombo autóctono, por lo que los instó a continuar trabajando con responsabilidad y dedicación para poder concluir con el título de profesor de danzas folclóricas que tiene validez en toda la provincia. Felicitó además al cuerpo de profesores y a quienes conforman la ONG.

Con la presencia del Diputado Juan Domingo Caballero, del Presidente del Bloque de Concejales del Frente de la Victoria, Dr. Nicolás Cabral, de los miembros de la asociación anfitriona encabezados por su Presidenta Mirta Pazos y de los profesores antes mencionados,  se leyeron las notas obtenidas por los alumnos, en donde los diez y felicitados dominaron al conjunto de los alumnos. Previo a la finalización de la jornada examinadora del IDAF en el Jesús de Belén, se realizó el cambio de abanderada en donde la Prof. Viviana de los Santos Amores dio las indicaciones de los estados de la bandera argentina que estará presente en todos los actos de la Escuela de Danzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s