MAYANS: “LA VOCACIÓN DEL MAESTRO ES UNO DE LOS PILARES IMPORTANTES DE LA EDUCACIÓN”

El senador José Mayans expresó su profundo reconocimiento a la labor de los maestros, al conmemorarse hoy el Día del Maestro. Dijo que los docentes brindan un servicio educativo, que nace en el amor al prójimo y que con la enseñanza que brindan, forman a las futuras generaciones.

Mayans dijo, que la decisión estratégica del gobernador Insfrán de impulsar a la educación como eje central de las políticas de estado, hace posible tener el servicio  educativo que tenemos en todo el territorio provincial, que adquiere mayor valía y se complementa con la labor docente. “Es por ello que reconocemos y agradecemos la vocación del maestro, vocación que para nosotros constituye uno de los pilares importantes de la educación”, expresó.

Recordó que días atrás el gobernador de la provincia dejó inaugurada la escuela 1301 y dijo que, al ser considerada la educación cuestión de estado, se seguirán llevando adelante obras de complejos educativos en toda la provincia. Mencionó además el reciente Congreso Pedagógico Provincial realizado en la capital provincial.

Allí puso énfasis al definir como estratégica la creación del Instituto Pedagógico Provincial, el cual lleva realizado ya tres congresos brindando capacitación a docentes de todos los niveles de la educación. La capacitación que allí se brinda, indudablemente jerarquiza el servicio educativo que brindan los docentes formoseños”, enfatizó.

Otros ejes importantes que consolidan el servicio educativo brindado por los docentes formoseños dijo, son la titularización docente que el gobernador Insfrán dispone periódicamente y las mejoras salariales que, por ejemplo este año fueron del 30%.

Dijo que el servicio educativo, adquiere mayor relevancia porque el maestro realiza su labor diaria con amor y vocación y que esto se ve reflejado en las demostraciones de afecto y cariño que reciben de toda la comunidad, en especial de sus alumnos.

Mayans explicó que el modelo formoseño considera aliado estratégico al sector docente al momento de definir las políticas de estado, y recordó que otros gobiernos sin embargo, los estigmatizan, los reprimen y los enfrentan.

Al finalizar, saludó a todos los docentes en su día expresando su reconocimiento a cada uno de ellos. “El servicio que brindan diariamente lo realizan desde el corazón” dijo al definir la labor de los maestros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s