MOMENTOS DE GRAN EMOTIVIDAD EN EL ACTO OFICIAL POR EL DÍA DEL MAESTRO

La Escuela Provincial N° 8 fue el establecimiento educativo donde, el viernes por la mañana, se llevó a cabo el acto oficial por el Día del Maestro al que además de la comunidad educativa estuvieron presentes el Diputado Provincial Juan D. Caballero, El Pte. del bloque del FdV Dr. Nicolás Cabral, Alejandro Navas en representación de la Municipalidad, autoridades de las fuerzas de seguridad con asiento en Clorinda, autoridades policiales y  la Delegada de Educación en Clorinda, Prof. Paula Silva.

Con el ingreso de las banderas de ceremonia se dio inicio al acto por el día del maestro. A la entonación del himno nacional y la imploración litúrgica le continuaron las palabras de la Delegada Zonal de Educación en Clorinda Prof. Paula Silva quien resaltó, en materia educativa, la vida de Domingo F. Sarmiento. Resaltó que la educación en la provincia tiene como centralidad la formación integral de las personas en sus múltiples dimensiones, entre otras consideraciones sobre la educación como parte del modelo formoseño.

Seguidamente se realizó la entrega de certificados de reconocimientos a los docentes fallecidos, en este caso fue para Nelson Pantich (EPEP 8), Jorge Marchi (ISFD) y Silvia Salinas (PES 94).

Como todos los años se realizó la entrega de los cuadernos de calificaciones a los siguientes docentes que alcanzaron sus merecidas jubilaciones; María I Franco, Ramona Franco, Rosa González, Gladys Ferrero, Dora Velázquez, Julia Caporal, María Flores, Gloria Bogado, Delia Sotelo, Ofelia Alarcón, Graciela Mendoza, Eva Gómez, Lely Espinoza, Teresa Orue, Dolores Díaz, Selva Castillo, Norma García, Nimia Acosta, Guillermo Martínez Viviana Garibaldi y Beatríz Coenes.

Ambas entregas estuvieron cargadas de emotividad, tanto para quienes las recibían como para familiares y amigos presentes en el acto. Ya en el cierre la presentación de un grupo de Mariachis fue la sorpresa del acto y desató la alegría de los docentes.

Nicolás Cabral. El acompañamiento del gobierno a la educación queda plasmada en las 1301 escuelas inauguradas.

La acción de gobierno en materia educativa ha significado un progreso significativo para aquellos que son beneficiados como lo es la comunidad educativa en todos los rincones de la provincia, en un modelo de proyecto y de inclusión de igualdad y oportunidades para todos los educandos y educadores, afirmó el Concejal Cabral.

El edil justicialista, aprovechó la ocasión para enviar un fraternal saludo a todos los maestros de la ciudad y reconoció la labor que realizan transmitiendo conocimientos y formando a las futuras generaciones.

Paula Silva. En todo el territorio provincial queda plasmada la educación como política de estado.

En referencia al acto, hizo hincapié en la innovación del mismo que es lo que siempre brindamos, desde educación, a nuestra comunidad y que además de la cuestión protocolar y emotiva tuvo su tinte de diversión y alegría agasajando a todos los jubilados presentes en el escenario.

En relación a la política educativa hizo referencia a que solo un gobernador justicialista tiene una mirada social y solidaridad. Y lo demuestra no solo con las estructuras sino también con las actualizaciones salariales que este año fue del 30%. Agregó que en nuestra ciudad se está a punto de inaugurar la Escuela 195 Parques Nacionales y están en construcción las Escuelas 241, Especial 2, la 169 del km 4 y la 49 que está en refacción.

Destacó la creación de salas de 5 años en escuelas rurales como la de Isla Pando, Buey Muerto y tantos otros con sus respectivos docentes, reafirmando que la educación es una política de estado.

Diputado Caballero. El modelo formoseño ha cambiado la vida de los formoseños y lo vamos a acompañar en Octubre.

Estamos convencidos que el modelo provincial en materia educativa ha transformado la vida de los formoseños y de la familia. Las 1301 escuelas inauguradas y las escuelas que están próximas a ser también inauguradas demuestran el fuerte compromiso del gobierno de la provincia. No me cabe ninguna duda que el gobernador va a seguir apostando fuertemente a la educación de la provincia de Formosa, afirmó Caballero al tiempo que ratificó que seguirán defendiendo la educación pública.

Los beneficios que trae aparejado que la educación en Formosa sea considerada una cuestión de estado forman parte del modelo formoseño que vamos a defender en octubre, que es un modelo de transformación que representa dignidad para el pueblo formoseño, dijo  al finalizar el legislador provincial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s