NICOLAS CABRAL: “Seguiremos sosteniendo la defensa de los intereses del conjunto de la sociedad”

El edil del Frente de la Victoria fue consultado sobre el tratamiento del polémico caso de la irregular concesión de la playa de camiones, otorgada a la empresa Paseo San José S.A., cuyo representante es Fernando Rejala, amigo del Intendente Celauro.

Conforme pudo saber este medio, los concejales que responden a Celauro, Fermín Caballero, Isaac Villamayor y Andrea Gaete- recientemente incorporada al equipo que acompaña la gestión del Intendente- dieron despacho favorable a la concesión que lleva casi seis años de discusión, denuncias penales y administrativas incluidas.

En la sesión del lunes pasado, tanto Gaete como Nelson Gutiérrez, comunicaron que pasaban a integrar el bloque 17 de octubre. Rápido, el martes, el Intendente Celauro les dio la orden de tratar y aprobar la concesión a la empresa de Rejala. Además, ya estarían listos también los despachos del llamado a licitación para la construcción de la terminal y del centro de monitoreo, que implica lainstalación de cámaras de seguridad en la ciudad.

Pareciera que Celauro no quiere perder tiempo y pretende asegurarse que el pase de los dos concejales sea “efectivo” y para ello, junto a sus ediles leales ya están produciendo novedades en ese sentido.

Este medio consultó al Dr. Cabral, quién preside el bloque Frente de la Victoria. Sobre el tema de la concesión de la playa de camiones dijo: “pasaron casi seis años y seguimos sin saber a ciencia cierta de quién es la empresa, quienes son los demás integrantes del directorio aparte de Rejala; en el seno de la sociedad miran con desconfianza cuando se menciona a Paseo San José”, acotó.

“Desconocemos quienes son los que se benefician con los suculentos dividendos que genera la playa de camiones, pues van varios años de cobrar diariamente el estacionamiento y el trasbordo de mercaderías y las ganancias netas son para la empresa, ya que al municipio no aportan un solo peso. Entonces la pregunta sigue siendo la misma de siempre, quien o quienes se reparten la plata”, se preguntó.

Abordado sobre la causa penal iniciada años atrás, el también abogado señaló que “desconoce el estado de la causa pues, desde que el sobrino del Intendente preside el Concejo jamás se nos informó sobre ese tema. Ni el juzgado interviniente ni el titular del legislativo se han referido al asunto. Lógicamente es de esperar que no mueva un dedo por el avance de la causa. En el caso del juez con competencia en el tema dijo que no lo escuchó nunca referirse a la denuncia”.

Dijo el edil justicialista:“resulta muy raro la decisión de Gaete y Gutiérrez, pues antes de sus pases se oponían tenazmente y ahora, el lunes por un lado comunicaron su desvinculación del bloque que presido y ya el martes dieron el voto afirmativo para aprobar el despacho que permitirá luego aprobar en sesión la concesión tan discutida durante años. Si alguno sospecha la posibilidad de que hubo dádiva o cohecho no sería nada descabellado pensarlo y sería bueno que eso se investigue, porque de resultar cierto cometieron un delito grave, de los dos lados del mostrador”.

Sobre la empresa dijo que nadie tiene información precisa de la misma. “Solo sabemos la razón social y conocemos a su representante. Nunca tuvimos documentación que permita ver si es una empresa legalmente constituida, si su patrimonio es de origen lícito, no sabemos quiénes son los demás miembros del directorio, como tampoco conocemos la capacidad contributiva o la solvencia económica”, expresó Cabral.

Por ultimo manifestó que junto a su par Perla Servían seguirán exigiendo transparencia en los actos de gobierno. “Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada sostuvimos ambos durante todo este tiempo y así seguimos pensado. No es un slogan, son convicciones”, manifestó. Ni Perla Servían ni yo vamos a renunciar a nuestras convicciones, mucho menos negociarlas; el compromiso del Frente de la Victoria es con la ciudadanía y en ese sentido seguiremos sosteniendo la defensa de los intereses del conjunto de la sociedad y no de unos pocos”, dijo al finalizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s