CASI EL 60% DE LOS CLORINDENSES LE DIJERON NO A LA GESTIÓN CELAURO

Escribe: Carlos Morante para la segunda ciudad

Si bien desde las filas del Celaurismo festejan el triunfo en estas legislativas intermedias ya que obtuvieron el 41% de los votos y lograron ganar un concejal más para el Concejo Deliberante, pero otra lectura de los resultados del Domingo sugieren que un 59% de la ciudadanía no lo apoya.

La oposición sumó 31% del Frente de la Victoria y 25% del radicalismo, lo cual significa que perdió más de un 10% de clorindenses que apoyan la gestión Celauro, a pesar de que, una vez más, el Intendente se puso la campaña al hombro, tomando esta elección como si él fuese el candidato, el resultado demuestra que no todo Clorinda está de acuerdo con su gestión.

Las elecciones tienen varias lecturas y un triunfo no lo es siempre, dependiendo del análisis que se haga, lo cierto es que el Concejo Deliberante tiene una nueva constitución, el radicalismo mantuvo su banca, el Frente de la Victoria perdió uno y Celauro, con sus aliados, sumó un concejal más, porque si bien la Dra. San Miguel pertenece a la Agrupación 17 de Octubre, ésta Agrupación viene siendo, prácticamente, parte del bloque de Concejales del Intendente.

Los dos tercios deberá obtenerlo con el voto, del siempre aliado, Rubén Acosta, si éste no adopta, definitivamente, una posición seria y responsable, analizando a conciencia los proyectos que envía el Ejecutivo y no apoya cualquier cosa, le será difícil obtenerlo. Aún quedan varias sesiones y con los resultados del domingo, el Intendente intentará incluir, en el temario de las sesiones, los proyectos que le interesan sean aprobados aprovechando los números que tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s