Skip to content

“Falta la voz de los humildes” 

Los movimientos sociales se movilizan al CCK

 “Queremos graficar que hay un sector de la sociedad que está afuera de ese diálogo que propone el Presidente”, señaló ayer el dirigente de la organización Barrios de Pie, Daniel Menéndez, anticipando la presencia de los movimientos sociales frente al Centro Cultural Kirchner, donde instalarán una olla popular para reclamar su presencia en un ámbito de supuesto diálogo social. Mauricio Macri anunciará medias de gobierno frente a gobernadores, sindicalistas, jueces, empresarios y legisladores.

 “Queremos saber de qué se tratan las reformas que el Presidente va a proponer”, señaló Menéndez. La movilización partirá a las 12 del Obelisco para marchar a las puertas del CCK. También participarán la Corriente Clasista y Combativa y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. “Hay un treinta por ciento de la sociedad que se encuentra excluido por debajo de la línea de pobreza y un 45 por ciento de chicos mal nutridos”, recordó, poniendo sobre la mesa el reclamo que se le realizará al gobierno macrista.
Las organizaciones sociales reclaman una emergencia alimentaria ante las consecuencias de las políticas económicas implementadas por Cambiemos desde su llegada a la Presidencia en diciembre de 2015. Con la persistencia de olas populares y movilizaciones en todo el país, las organizaciones lograron la sanción de una Ley de Emergencia Social, aunque aún no fue implementada por el gobierno nacional. 

Bajo la consigna “Queremos saber de qué se trata”, los movimientos sociales se manifestarán porque “los anuncios realizados desde el Poder Ejecutivo sobre una reforma laboral sin dar precisiones sobre los puntos que abordará dejan entrever que la misma irá en detrimento de los derechos laborales adquiridos”, informaron en un comunicado desde la CTEP, que llevará también la consigna “Sin tierra, techo y trabajo, la reforma es contra los de abajo”. 

Menéndez, de Barrios de Pie, agregó que creían que en la convocatoria oficial realizada hoy “falta una voz que tiene que ver con los sectores humildes, con la pobreza, con los trabajadores de la economía popular”.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: