PARA CANIZA, LOS DECRETOS DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA NO TIENEN MUCHA IMPORTANCIA

Además, la persecución a las personas que no comulguen con la línea política del Intendente continúan a la orden del día.

El pasado 31 de octubre, el Gobernador de la provincia decretó asueto administrativo para todas las personas que comulguen la religión Evangélica y/o protestante, decreto que el Presidente del Concejo Deliberante de Clorinda Ariel Caniza “no adhirió”, pero garantizó que se respetaría el derecho de las personas.

En las últimas horas se conoció que un empleado del Concejo Deliberante, de nombre Mariano Alvarenga, empleado de categoría 19, con un sueldo que ni siquiera le alcanza para vivir, se presentó en su lugar de trabajo en el horario habitual, sin conocer en profundidad el decreto provincial y sus alcances, firmó la planilla, pero después le dijeron que por profesar la religión evangélica gozaba de la posibilidad de tener el día libre, por lo que el hombre aprovechó y fue a realizar “una changa” para ganarse un dinero extra, ya que su ingreso con la cat. 19, como mencionamos antes, no le alcanza para vivir.

Esto que es considerado una persecución política, tiene como uno de los protagonista al Subsecretario Administrativo Pedro García, que hoy esta con el Celaurismo pero anteriormente pertenecía al Mayanismo, pero que además es pastor de la misma iglesia de la que pertenece el sumariado empleado, pero que muchas personas consultadas coinciden que la “movida” es para buscarle la vuelta a Alvarenga y que renuncie.

Otras de las protagonistas es la Directora de Recursos Humanos del Concejo Deliberante Mirta Valenzuela, que a la vez es titular de un sindicato, funciones incompatibles para muchos, porque como sindicalista debería defender al empleado y como Directora, hacer lo que le dice el patrón.

Hoy, Alvarenga, hombre trabajador, que cumple funciones dentro y fuera del edificio legislativo, en cualquier lugar donde se le designe, afronta un Sumario Administrativo, sin que nadie lo defienda, y aseguran que harán hasta lo imposible para que pierda el trabajo, por el solo hecho de haber considerado que en Clorinda los decretos del Gobernador de la provincia se respetaban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s