TRAS PERSECUCIÓN, GENDARMERÍA INCAUTÓ 638 KILOS DE MARIHUANA

En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, Gendarmería Nacional secuestró 638 kilos 899 gramos de marihuana que estaban ocultos en un automóvil, al borde de la ruta. Este procedimiento tuvo lugar en la localidad de Clorinda.

“Asumimos el compromiso de luchar contra el delito complejo en las zonas de frontera”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “fortalecimos la inteligencia criminal y el despliegue de las fuerzas federales en las rutas para que la droga no llegue a los jóvenes”.

El hecho

El operativo empezó cerca de la media noche del martes 7, finalizando en la horas de la madrugada del día miércoles siguiente, cuando efectivos del Escuadrón 16  “Clorinda”, mientras realizaban tareas de patrullaje preventivo sobre la Ruta Nacional N° 11, divisaron un vehículo particular marca Renault 21, de color gris, el cual circulaba por dicha ruta  sentido norte-sur, a 8 km al sur de la ciudad de Clorinda, donde se pudo apreciar a simple vista que el mismo transportaba una considerable cantidad de bultos en su interior, motivo por el cual se inició el seguimiento controlado del mismo, notando que el conductor del vehículo detuvo la marcha en la banquina abandonando el mismo con dirección a las espesuras del monte. De rastrillaje efectuado por personal interviniente no se logró su ubicación.

Ante esta situación, los efectivos de la fuerza que comanda Gerardo Otero procedieron a asegurar la zona y trasladar el automóvil a la Unidad para realizar el registro correspondiente. De esta manera, ante testigos, constataron que transportaba 956 “panes”  de diferentes tamaños envueltos con cinta color ocre, lo que una vez sometida a la prueba de narcotest, arrojó resultado positivo, con un pesaje total de seiscientos treinta y ocho kilos con ochocientos noventa y nueve gramos (638,899 kgrs) de marihuana.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Formosa Nº 2, que ordenó el secuestro del estupefaciente, del rodado y todo otro elemento de interés para la causa.

Frascos de ketamina

En otro operativo de Gendarmería Nacional el día martes secuestró dos frascos de ketamina de la marca “ketagal”, de cincuenta mililitros y una jeringa con aguja, a dos pasajeros que viajaban en colectivo de Clorinda hacia la Ciudad Autónoma de Buenos. Las personas fueron detenidas.

El martes, aproximadamente a las 17:30 horas personal del control de ruta “Gendarme Fermín Rolón”, dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda”, procedieron a la requisa documentológica de un transporte público de pasajeros, el cual circulaba en sentido norte-sur, desde la localidad de Clorinda  hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Del control y la requisa a dos de los pasajeros, se detectó que uno llevaba oculto entre su bolsillo una cartuchera la cual contenía un frasco de “ketamina” de la marca “ketagal”, de cincuenta (50) mililitros y una jeringa con aguja, consecuentemente se hizo lo propio con el otro pasajero resultando que transportaba un frasco de iguales características al hallado anteriormente.

Se dio intervención a Juzgado Federal N° 2 Formosa, quien interiorizado de los pormenores dispuso, la detención de los ciudadanos el secuestro de las sustancia hallada y todo otro elemento de interés para la causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s