CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ 47% DE AUMENTO DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES

En una sesión dónde se trató un paquete de medidas, sobresalió la modificación del Código Tributario y Tarifario, en lo concerniente al valor de la polémica Unidad Tributaria (UT).

Con los votos de los concejales celauristas Caniza, Gaete, Gutiérrez, Pantich, Villamayor y Caballero se dispuso aumentarla de $15 a $ 22, es decir un 47%, no se andan con pequeñeces.

Esto claro que los Concejales, por lo menos la mayoría, poco y nada conocen la realidad que vive la ciudadanía clorindense. Este aumento de lo que antes eran tributos (hoy por sus costos son impuestos) no hace más que agravar la economía del asalariado y ni que hablar del sector comercial.

Todo el festival de nombramientos de asesores y directores de la gestión Celauro la va pagar el pueblo. Bien sabido es que la Coparticipación Provincial sirve para el pago de haberes del personal y los fondos de la soja y el aporte mensual de la provincia a los municipios sirven para realizar las obras que encara Celauro en Clorinda, con dudosos costos, sin llamar a licitación.

Es decir, si los sueldos de los empleados se cubren con la Coparticipación Provincial y las obras con fondos remitidos por el gobernador y otra parte con el fondo de la soja, entonces surge claro que la recaudación municipal con la UT a $22 es solo para pagar los sueldos de los más de 200 funcionarios municipales si contamos ejecutivo y legislativo.

Pero ellos se sienten respaldados por el electorado, ya que los resultados de octubre indican que gran parte de la ciudadanía está conteste con la forma de llevar adelante la administración municipal así que a no quejarse y a pagar contentos.

Quiénes no lo puedan hacer pues serán, seguramente, intimados a hacerlo, fiel al estilo de la administración Celauro.

Patentes de vehículos, impuesto inmobiliario, licencias de conducir, inscripción de vehículos, alumbrado, barrido y limpieza serán algunos de los impuestos que aumentan casi un 50%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s