Skip to content

Con la idea de resistir

Desde la Corriente Federal criticaron el acuerdo

Walter Correa, del gremio de curtidores y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, consideró necesario movilizar para hacerle frente a “esta reforma laboral a la brasileña”. 

Walter Correa participó ayer del encuentro en la CGT con Pablo Moyano y el obispo Sánchez Sorondo.
Walter Correa participó ayer del encuentro en la CGT con Pablo Moyano y el obispo Sánchez Sorondo. 

El secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, denunció que el principio de acuerdo alcanzado entre la CGT y el Gobierno nacional por la reforma laboral “es un guiño hacia la política, los gobernadores, los diputados y senadores”. Tras la reunión que mantuvieron el miércoles representantes de la central sindical con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, Correa –quien forma parte de la conducción de la Corriente Federal de Trabajadores con otros dirigentes como el bancario Sergio Palazzo– consideró que es importante “traccionar una fecha de movilización en defensa de los derechos de los laburantes”.

“Queremos empezar con un plan de lucha, más allá de este tipo de acuerdos, porque acá nos estamos olvidando de los jubilados, de las cuestiones tributarias”, aseguró el dirigente sindical en diálogo con Radio 10, y opinó que “no alcanza” con las discusiones en el Congreso porque “hay que hacer firmes los planteos”.

El miércoles por la tarde, la cúpula de la CGT se reunió con el ministro, en medio de una conferencia para erradicar el trabajo infantil en la Rural, y logró incluir varios cambios al proyecto que el oficialismo enviará al Congreso, como la restitución de las horas extras, una mejora en el cálculo de la indemnización y la conservación del concepto de trabajo actual.

“La gran mayoría de los trabajadores no estamos de acuerdo con esta reforma que es una precarización para volver al pre peronismo y esta es una realidad que estamos dispuestos a enfrentar”, manifestó Correa, al resaltar que en la CGT “hace 90 días que se rasgan las vestiduras” criticando el paquete de medidas del presidente Mauricio Macri. “Pero ahora vamos a ver realmente quiénes estaban a favor y quiénes en contra”, insistió.

Correa anuncio que el 20 de este mes harán un acto para convocar a todos los sectores sindicales y movimientos sociales contra los cambios en las condiciones laborales. “Si en las dos semanas hasta la propia CGT y regionales de la CTA rechazan a lo largo y lo ancho del país esta reforma laboral a la brasilera, ¿por qué no vamos a traccionar un plan de acción?”, concluyó el dirigente sindical.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: