Skip to content

Independiente quiere ir a la final

Enfrenta esta noche a Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana

El equipo dirigido por Ariel Holan necesita una victoria por dos goles de diferencia para dar vuelta la serie que arrancó la semana pasada en Asunción con el triunfo del conjunto guaraní por 1-0. Dudas en la conformación del ataque. 

Independiente tuvo un buen rendimiento en Asunción, pero le faltó precisión en la definición.
Independiente tuvo un buen rendimiento en Asunción, pero le faltó precisión en la definición. 

Con el envión anímico que le dio el triunfo ante Racing en el clásico de Avellaneda el sábado pasado, Independiente buscará hoy revertir como local la semifinal con Libertad de Paraguay, que le ganó la ida por 1-0, para clasificar a una nueva final de la Copa Sudamericana, torneo que ya se llevó en 2010. El Rojo necesita vencer por dos goles de diferencia para avanzar a la serie definitoria, ya que con un 1-0 forzará una definición por penales y con el 2-1 quedará afuera por el valor doble del gol de visitante.

Independiente afrontará el partido “más importante de los últimos siete años”, tal como lo definió el entrenador Ariel Holan, tras redondear una buena actuación en Asunción, el martes pasado, y se aferra a eso para creer en la remontada ante el duro conjunto paraguayo, que llegará debilitado por la ausencia del experimentado Oscar “Tacuara” Cardozo, quien fue expulsado en la ida tras convertir el polémico gol antes del minuto de juego. Sin embargo, Libertad está invicto en el torneo luego de siete presentaciones, con cinco triunfos y dos empates y fuera de casa nunca recibió más de un gol. 

Holan resguardó a la mayoría de los habituales titulares, pero todavía no definió la formación que utilizará para dar vuelta la historia. Las principales dudas están en el ataque, donde Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti y Leandro Fernández, quien ganó terreno por el gol convertido en el clásico, pelean por los dos lugares que restan para completar la alineación. La clave para lograr la clasificación seguramente pasará por la eficacia, ya que Independiente demostró durante todo el semestre ser un equipo que genera muchas situaciones pero que falla mucho al momento de convertir.

Por el lado de Libertad, el entrenador Fernando Jubero debe rearmar el equipo, ya que a la mencionada ausencia de Cardozo se agrega la del volante Antonio Bareiro, por alcanzar al límite de tres tarjetas amarillas. Si bien el técnico no dio indicios, los posibles reemplazantes de Bareiro y Cardozo, quienes marcaron cinco de los once goles del equipo en el certamen, serían Alan Benítez y Jorge Recalde, respectivamente. “El grupo está con mucha ilusión y muchas ganas de hacer un buen partido y conseguir la clasificación. Somos conscientes de que estamos cerca de un hecho histórico”, dijo Jubero, destacando la relevancia que el “gumarelo” –como llaman al conjunto guaraní– la está dando a la Copa Sudamericana, ya que en 112 años de historia nunca llegó a una final internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: