JOSÉ MAYANS JURA COMO SENADOR NACIONAL POR UN NUEVO PERIODO

En la sesión preparatoria

 

Senador José Mayans

La foto del regreso de Cristina Kirchner al recinto del Senado después de diez años se hará realidad este miércoles. Desde las 10.30 se llevará a cabo, en medio de un fuerte operativo logístico, la sesión preparatoria donde jurarán los 24 senadores electos el pasado 22 de octubre, y una vez luego podría haber sesión para votar la reforma previsional, el Consenso Fiscal y el proyecto de Responsabilidad Fiscal.

Si bien tanto Cristina como el resto de los ingresantes prestarán juramento este miércoles, asumirán en funciones recién el 10 de diciembre. Hasta ese entonces tendrá vigencia la composición actual, con la que podrían votarse, horas después de la jura, los tres proyectos consensuados con gobernadores, que forman parte del paquete de reformas impulsadas por el Gobierno.

El proyecto original de reforma previsional fue modificado la semana pasada por presión del peronismo y aval del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Así, si se aprueba la nueva versión -deberá intervenir luego Diputados-, la fórmula finalmente combinará el factor inflacionario con la variación salarial.

Los senadores definirán este martes en Labor Parlamentaria si la sesión se realiza el miércoles, dado que, hasta el jueves, los proyectos no contarán con los siete días reglamentarios desde la firma de los dictámenes para poder ser abordados en el recinto. Caso contrario, se requerirán dos tercios para su tratamiento sobre tablas.

Además de Cristina, jurarán este miércoles Esteban Bullrich y Gladys González por Buenos Aires; José Mayans, Teresa González y Luis Naidenoff por Formosa; Mario Fiad, Silvia Giacoppo y Guillermo Snopek por Jujuy; Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria y Carlos Menem por La Rioja.

También jurarán los misioneros Maurice Closs, Magdalena Solari y Humberto Schiavoni; los sanjuaninos José Rubén Uñac, Cristina López de Abarca y Roberto Basualdo; los puntanos Adolfo Rodríguez Saá, Eugenia Catalfamo y Claudio Poggi; y los santacruceños Eduardo Costa, María Belén Tapia y Ana María Ianni.

Critica de Clorinda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s