CHARLA SOBRE OBESIDAD INFANTIL Y DIABETES

Centro de Salud Juan Pablo II

Interesante charla en el Centro de Salud Juan Pablo II.

Un equipo médico ofreció charlas sobre diabetes y obesidad infantil, problemáticas que posicionan a la Argentina a la cabeza en la estadística de incidencia en la región.

La iniciativa se realizó aprovechando el tiempo de espera de los pacientes en pasillos del centro de salud Juan Pablo II de la ciudad de Clorinda. Los clorindenses destacaron la posibilidad de acceder a información valiosa sobre las enfermedades mencionadas.

La obesidad infantil es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) “uno de los más serios problemas del siglo XXI” que crece en el país “a un ritmo alarmante” y anticipa un futuro complicado.

El Panorama de Seguridad Alimentaria y Nutricional elaborado por la OPS/OMS y la FAO ubica a la Argentina primera en el ránking regional de obesidad, ya que según ese informe, el 9,9% de los niños menores de cinco años padecen el problema. Para otros organismos, en cambio, figura segunda con un 7,3%. En segundo lugar, sigue Perú, con 9,8%, y luego, Chile, con 9,5%. 

“En escuelas y en chicos de entre 11 y 12 años, llegamos a ver hasta un 48% de obesidad”, dice Irina Kovalskys, coordinadora del Comité de Nutrición, obesidad y actividad física del Instituto Internacional de Ciencias de la Vida y docente de la carrera de Nutrición de la Universidad Favaloro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s