Skip to content

El Rojo a la conquista de la Sudamericana

En Brasil, Independiente juega esta noche la final ante Flamengo

En el mítico Maracaná y respaldado por el buen momento futbolístico que atraviesa, el equipo de Ariel Holan intentará quedarse con un título continental que ya ganó hace siete años, dirigido por Antonio Mohamed. 

En su llegada a Río, el plantel de Independiente fue recibido por una gran cantidad de hinchas.
En su llegada a Río, el plantel de Independiente fue recibido por una gran cantidad de hinchas. 
Imagen: EFE

Apoyado en su buen momento futbolístico y anímico, Independiente buscará hoy renovar su mística copera y provocar una nuevo Maracanazo, cuando visite a Flamengo, en Río de Janeiro, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana. 

El Rojo se impuso por 2-1 en la ida, por lo cual el club brasileño necesita vencer por más de un gol de diferencia en casa para quedarse con el título, mientras que al conjunto de Avellaneda le basta con un empate. En caso de que los cariocas se impongan por un tanto de diferencia, se deberá recurrir al tiempo extra y, en caso de no haber ninguna modificación en el marcador, habrá definición por penales. Una novedad: al igual que en la final de la Copa Libertadores, en caso de que haya dos tiempos de quince minutos, se podrá hacer un cuarto cambio, más allá de los tres permitidos por el reglamento dentro del tiempo regular.

La expectativa en ambos equipos es grande, ya que Independiente quiere repetir el título de Copa Sudamericana logrado hace siete años de la mano de Antonio Mohamed, cuando venció en la final a Goias de Brasil. Por su parte, el Fla quiere volver a ganar un título internacional que se le niega desde 1999, cuando se adjudicó la extinta Copa Mercosur al imponerse en el partido decisivo a Palmeiras.

Flamengo arrancó ganando en la ida, aunque no pudo aguantar la ventaja, pero buscará hacerse fuerte en la estadística favorable como local, en donde se mantiene invicto este año en torneos internacionales, ya que de los tres partidos por la Copa Libertadores y los cuatro por la Sudamericana que disputó, venció seis y empató uno, con 23 goles a favor y solo 6 en contra. Por su parte, el Rojo buscará su segundo Maracanazo, tras la victoria que consiguió el 6 de diciembre de 1995, cuando se consagró campeón de la Supercopa, a pesar de perder 1-0 en el mítico estadio, ya que había ganado por 2-0 en la vieja Doble Visera.

Independiente desembarcó en Río de Janeiro con la confianza en alto, merced al buen momento futbolístico que atraviesa en el plano internacional y en la Superliga, donde venció nada menos que en el clásico a Racing y en la última fecha a Arsenal con un once alternativo. El entrenador Ariel Holan tiene en mente la posible inclusión del zaguero hispano-venezolano Fernando Amorebieta en la línea de defensores, que de esa forma podría estar compuesta por cinco hombres para defender la ventaja de 2-1 conseguida en el Libertadores de América. Con el ingreso del futbolista de origen vasco, el Rey de Copas deberá resignar a un mediapunta en ofensiva y quien tiene más posibilidades de salir es Martín Benítez, con lo cual la responsabilidad en la creación de juego y el desequilibrio ofensivo recaerá en Juan Sánchez Miño, Ezequiel Barco y Maximiliano Meza.

Flamengo necesita la Sudamericana para satisfacer a una afición frustrada por la falta de títulos de un equipo armado con una alta inversión monetaria y que además sufrió la prematura eliminación en la Libertadores, quedó lejos del título del campeonato brasileño y perdió la final de la Copa do Brasil. Al Fla le faltan desde hace varias semanas tres de sus principales jugadores: el goleador peruano Paolo Guerrero, suspendido por un año por la FIFA por doping; el delantero colombiano Orlando Berrío (operado de una lesión) y el arquero Diego Alves (fractura de clavícula).

El colombiano Reinaldo Rueda, entrenador del equipo de Río de Janeiro, aún no definió si le dará la titularidad al delantero Everton, que le cambió la cara al equipo cuando ingresó en Avellaneda, o le seguirá dando oportunidad al joven Lucas Paquetá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: