Skip to content

“Saben que están perdiendo el debate”

El bloque del FpV-PJ repudió la represión y le pidió a Macri que hiciera una lectura de lo sucedido

Agustín Rossi encabezó la presentación del bloque opositor donde analizó lo ocurrido en el Congreso. Calificaron como “inédito” el saldo de siete diputados heridos. Le reclamaron al oficialismo que cambie su forma de trabajar. 

Agustín Rossi encabezó la conferencia de prensa del bloque de diputados del FpV-PJ.
Agustín Rossi encabezó la conferencia de prensa del bloque de diputados del FpV-PJ. 
Imagen: Joaquín Salguero

“Es inédito en estos 34 años de democracia, que haya siete diputados heridos como consecuencia del operativo de seguridad en el Congreso”, señaló ayer el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, en una conferencia de prensa del bloque en la que se analizaron los sucesos violentos por el operativo represivo dispuesto por el Gobierno frente al Congreso para disolver la protesta contra la reforma previsional. Además, Rossi aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “debe ser sometida juicio político ya que viene generando una política de seguridad represiva” y resaltó que en el bloque estaban “orgullosos de haber frenado la iniciativa”.

“El Gobierno sabe que está perdiendo el debate en la sociedad, por eso apuró los tiempos”, destacó Rossi rodeado por sus compañeros de bancada, incluidos los diputados Mayra Mendoza que había sido gaseada a quemarropa cuando pedía que se detuviera la represión en la calle. Lo mismo le ocurrió más tarde Horacio Pietragalla, que se acercó a un joven en situación de calle que era detenido por el operativo y también recibió el disparo de gas pimienta sin mediar advertencia. “Es inédito que una jornada legislativa finalice con siete diputados heridos por las fuerzas de seguridad”, insistió Rossi.

“La movilización fue convocada al mediodía. Ya pasaron siete horas y se siguen escuchando los balazos”, señaló el jefe de la bancada opositora. Efectivamente, al mismo tiempo en los noticieros podía verse cómo los efectivos todavía perseguían a las personas que merodeaban por los alrededores del Congreso. Rossi recordó la frase del jefe de Gabinete, Marcos Peña, que había señalado a los diputados opositores como los causantes de la violencia. “El dijo que la violencia estaba en otro lado. Escuchen los tiros”, dijo, y agregó que “los únicos que generaron violencia en la Cámara de Diputados y en todo el trámite de la sesión es el gobierno con el fenomenal operativo represivo que nosotros denunciamos desde temprano y tuvo antecedente desde ayer”.

“Nunca vimos el fenomenal dispositivo de seguridad alrededor del Congreso en una sesión que tenía que desarrollarse tratando un tema que tanto perjudica al conjunto de los argentinos”, dijo el ex ministro de Defensa kirchnerista y recordó aquellas famosas sesiones de la Resolución 125 que provocaron el rechazo de las entidades rurales. “En el 2008 se trató la 125. No hubo operativo de seguridad, pudieron entrar y salir los que querían. Había una bandeja donde estaban los productores agropecuarios. Hoy era imposible”, contrastó. 

“Queremos trabajar en el Congreso en paz, con tranquilidad y con posibilidad de expresarnos. El cerco militarizado que tenía hoy el Congreso va a contramano de las tradiciones democráticas de la Argentina”, sentenció. La primera pregunta que le hicieron a Rossi en la rueda de prensa tuvo que con la versión, que ese momento se daba por hecho, de que el presidente Mauricio Macri tenía decidido sacar la reforma previsional por decreto dado el fracaso de la sesión. “Sería una burla al pueblo argentino”, respondió.

“Tienen a todos los bloques opositores en contra de esta reforma. Le pedimos al oficialismo que cambie su forma de trabajo”, indicó el jefe del bloque del FpV. “Estamos orgullosos de haber frenado esta sesión porque se hubiera convalidado una estafa un latrocinio contra el pueblo argentino”, continuó Rossi. Luego de que Elisa Carrió solicitó en el recinto que se levantara la sesión, el jefe del bloque del FpV-PJ se abrazó con el resto de los diputados de los distintos bloques opositores que hicieron causa común contra la reforma. “Le pedimos al presidente Macri que haga una buena lectura de lo que sucedió hoy. Mayoritariamente el pueblo argentino está en contra de esta reforma previsional”, cerró el legislador y agregó que no podía ser que “si ganan lo hacen con el consenso y el diálogo y si pierden lo sacan por decreto”.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: