Skip to content

El sol de Miami no logra iluminar a River

El conjunto de Núñez perdió ante Independiente Santa Fe de Colombia

El plantel de Marcelo Gallardo dejó una imagen muy deslucida, sobre todo por lo que ofreció en el mediocampo y en la parte defensiva. Las nuevas incorporaciones estuvieron observando todo desde un costado de la cancha. 

Enzo Pérez maniobra en uno de los pasajes del partido, y luego se fue expulsado.
Enzo Pérez maniobra en uno de los pasajes del partido, y luego se fue expulsado. 
Imagen: Fotobaires

River perdió ayer 2-1 frente a Independiente Santa Fe de Colombia, en un amistoso disputado en la ciudad estadounidense de Lauderhill, en el estado de Florida. Los colombianos se pusieron al frente en el primer tiempo con goles de William Tesillo, a los 15 minutos, y John Pajoy, a los 30; mientras que el descuento del conjunto argentino llegó a través de una linda definición de Ignacio Scocco. Cerca del final del encuentro fue expulsado el mediocampista Enzo Pérez.

Con los recién llegados Franco Armani y Lucas Pratto mirando desde afuera, Marcelo Gallardo presentó una formación inicial con habituales titulares y, también, habituales problemas defensivos –al menos en el último tramo del año pasado–. El primer tiempo fue una correlación de ataques de Independiente, provocados por las desatenciones en el fondo –contó con el regreso de Lucas Martínez Quarta tras su suspensión por doping– y en mediocampo riverplatense, que pudo haber terminado con una diferencia mayor en contra de los de Núñez, si no fuese por alguna atajada de Germán Lux y la mala puntería de los delanteros colombianos. El 1-0 llegó cuando Scocco habilitó a varios jugadores de Independiente en un tiro libre, siendo Tesillo el que conectó para vencer la resistencia de Lux. El segundo, quince minutos después, se produjo tras una pelota perdida en el mediocampo por Enzo Pérez, que derivó en un buen contrataque de los bogotanos finalizado con una certera definición de Pajoy, quien le pegó a contrapierna de Lux. Recién a los 42, el equipo de Gallardo tuvo su primera llegada de peligro, cuando un remate desde lejos de Gonzalo Martínez rozó el travesaño y se fue. La impresión que dejó la primera parte fue la de una diferencia de velocidad entre un equipo y otro. Entendible si se tiene en cuenta que River está recién entrado en la pretemporada –arribó el 6 de enero a Miami– y sólo se midió previamente con  Miami United, un equipo de la tercera división estadounidense, a quien goleó por 5-1 el jueves pasado. 

A la salida del entretiempo, River fue a buscar el descuento e Independiente se retrasó, reflejando la inercia lógica a la que lleva la ventaja en el resultado. Pero a pesar de la mejora en el manejo de la pelota, la imagen que mostraron los de Gallardo no fue mucho mejor. El DT dispuso los ingresos de Nicolás de La Cruz y el juvenil Benjamín Rollheiser en busca de corregir el flojo desempeño en ataque, pero sólo con una buena acción de Scocco llegó al descuento. El ex Newell’s recibió la pelota en la puerta del área luego de un centro de Marcelo Saracchi, y con una definición a colocar al segundo palo del arquero Robinson Zapata puso el descuento que le dio vida a River, que terminó con un jugador menos por la doble amarilla a Enzo Pérez cerca del final.

River tuvo una deslucida presentación ante su primer rival de peso en el año, que podría ser parte del grupo 4 de la Copa Libertadores (con Emelec y Flamengo) si gana sus dos fases previas. Para Gallardo, la buena noticia fue la del regreso de Martínez Quarta y Camilo Mayada tras la larga inactividad por la suspensión por doping.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: