Skip to content

El Tiburón le mostró los dientes 

Boca ganaba 2-0 pero Aldosivi se lo empató y terminó llevándose el triunfo (4-2) en los penalesBoca saboreaba el triunfo pero se durmió y Aldosivi no lo perdonó.

Boca saboreaba el triunfo pero se durmió y Aldosivi no lo perdonó. 
Imagen: Télam

Boca cayó anoche 4-2 por penales frente a Aldosivi en Mar del Plata tras haber empatado 2-2 en los 90 minutos de un partido que marcó el regreso de Carlos Tevez por segunda vez al equipo xeneize y estuvo envuelto en la polémica por el escándalo con los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona, desafectados para este amistoso del fútbol de verano.

Los goles de Boca fueron convertidos por Cristian Pavón (25m. PT) y por el recién incorporado Ramón Ábila (a los 48), mientras que Arnaldo González (a los 52) y el recién llegado Cristian Chávez, ex San Lorenzo y Brown de Adrogué (a los 55), marcaron los tantos de Aldosivi. En la definición por penales, el arquero de Aldosivi, Sebastián Moyano, atajó el remate de Pavón, y Walter Bou envió el suyo sobre el travesaño, lo que permitió al conjunto portuario quedarse con el amistoso.

Con este resultado, Boca no logró disfrutar el regreso de Tevez, ni oxigenarse en medio del clima tenso que vive desde que Barrios y Cardona fueron denunciados por dos mujeres, por un presunto caso de violencia de género.

Este incidente obligó al técnico xeneize, Guillermo Barros Schelotto, a realizar tres cambios en el equipo que salió al campo del Minella: el uruguayo Nahitan Nández por Barrios y Cristian Espinoza por Cardona, sumado a Emanuel Mas, que reemplazó a Frank Fabra, presunto testigo del hecho denunciado.

El partido comenzó con Boca lanzado al ataque y tratando de imponer velocidad, y Aldosivi concentrado en cortar el juego en mitad de cancha, en ocasiones con infracciones reiteradas.

Enseguida quedaron planteados algunos duelos como el de Tevez y el mediocampista del “Tiburón” Roberto Brum, y el del volante boquense Pablo Pérez con el goleador rival Fernando Telechea.

A los 15m. “Wanchope” Ábila tuvo la primera clara tras un centro al punto del penal de Gino Peruzzi, pero el ex hombre de Huracán definió desviado sobre el travesaño con la parte interior del pie derecho.

Boca comenzó a acercarse cada más al área rival, y Nández estuvo cerca de abrir el marcador a los 22m, tras un pase atrás desde la izquierda del ataque de Cristian Pavón, que de a poco se transformó en la carta más peligrosa del equipo xeneize.

A los 25m. una combinación entre Tevez y Espinoza agarró mal parado a Aldosivi en defensa, y Pavón, que llegaba por la boca del área chica, definió de frente al arco tras un centro rasante desde la derecha para poner el 1 a 0.

Pese a la evidente diferencia de velocidad que proponía Boca, Aldosivi fue en búsqueda del empate, y casi lo consigue a los 29m: Telechea definió por arriba de Agustín Rossi tras un ingreso de Antonio Medina al área, pero Mas despejo el balón sobre la línea.

Tevez tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia a los 39m, con una definición cruzada de zurda dentro del área ante la salida de Sebastián Moyano, pero la pelota impactó en el palo izquierdo del arquero de Aldosivi.

Boca tardó apenas tres minutos en el segundo tiempo para capitalizar la cantidad de gente lanzada en ataque. Wanchope Abila aprovechó un rebote dentro del área rival tras una jugada asociada por izquierda y marcó su primer gol con la casaca xeneize para poner el 2 a 0.

Cuando el tercer gol de Boca parecía cuestión de segundos, Arnaldo González aprovechó un tiro libre de frente al arco y puso el descuento a los 7m. con un notable remate sobre la barrera que dejó sin reacción a Agustín Rossi.

Con el descuento, el equipo marplatense dejó en claro su intención de pelear el partido, y antes de que Boca pudiera volver a pisar el área rival, el volante del Tiburón Cristian Chávez sorprendió a los 12m. con un latigazo de derecha desde afuera del área y el balón se clavó junto al palo derecho de Rossi para empatar el partido.

Tras el empate, Aldosivi mantuvo la presión alta y logró equilibrar el partido en mitad de cancha.

Peruzzi desperdició una situación nítida frente al arco a los 19m, y cinco minutos después Moyano se quedó con una definición de Pavón tras un pase en profundidad de Tevez.

Pero el equipo del Puerto marplatense no se amedrentó, y casi logra dar vuelta el marcador tras una contra comandada por Telechea a los 29, que Chávez definió cruzado desde la derecha y el balón rozó el segundo palo.

Pese al ingreso de Walter Bou por Tevez y de Julio Buffarini por Abila, Boca no logró destrabar el partido, que se encaminó hacia la definición por penales.

Tras esta caída, Boca deberá reacomodarse, para enfrentar el próximo domingo en el mismo escenario a River en el Superclásico que cerrará el torneo de verano.

2 (4) Aldosivi
Moyano; Quilez, Alegre, Parnisari, Canever; Brum; Medina, Villar, González, Chávez; Telechea. DT: Gustavo Alvarez.

2 (2) Boca
Rossi, Peruzzi, Goltz, Magallán, Mas; Nández, P. Pérez; Pavón, Tevez, Espinoza; Abila. DT:Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: José María Minella.
Arbitro: Fernando Echenique.
Goles: 25m. Pavón (B); 48m Abila (B), 52m González (A), 55m Chávez (A).
Cambios: 43m S. Pérez por P. Pérez (B); 51m Maroni por Espinoza (B), 60m Yeri por Villar (A), 65m Bou por Abila (B), 72m Buffarini por Tevez (B), 77m Orfano por Quilez (A) y  Ellacópulos por Chávez (A).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: