Skip to content

Un volante con gol para el Muñeco

River negocia la compra al Porto del enganche colombiano Quintero

A su regreso desde Miami, Gallardo se encontró con la noticia del avance de las negociaciones para adquirir al jugador de la selección cafetera, cuyo pase pertenece a Porto y que viene de jugar en Independiente Medellín. Además, Maidana habló del Superclásico. 

Juan Fernando Quintero, también jugador de la Selección de Colombia.
Juan Fernando Quintero, también jugador de la Selección de Colombia. 

El plantel de River regresó a Buenos Aires tras completar la pretemporada en Miami, en medio del festejo del cumpleaños 42 del entrenador Marcelo Gallardo, quien recibió calurosos saludos y felicitaciones de parte de colaboradores, jugadores y de pasajeros en pleno vuelo. En el rubro refuerzos, mientras las conversaciones por Silvio Romero (América de México) y Lucas Zelarayán (Tigres de Monterrey) continúan frenadas, la dirigencia millonaria negocia la compra de una parte de la ficha del colombiano Juan Fernando Quintero, volante ofensivo de 25 años, cuyo pase pertenece al Porto, pero que viene de jugar en Independiente de Medellín.

Quintero, jugador de la selección de su país, que también jugó en el Rennes de Francia y en Pescara de Italia, convirtió 13 tantos en 25 partidos del torneo colombiano durante 2017. Asimismo, el delantero cafetero no sólo pisó el Monumental cuando su equipo enfrentó a River (el 25 de mayo último, por la Copa Libertadores) sino que incluso le metió un gol en el primer partido por la fase de grupos.

Por otro lado, tras pisar suelo argentino y en relación con el Superclásico de verano que se jugará el domingo en Mar del Plata, Jonatan Maidana declaró: “Es un partido de preparación, un amistoso y lo tomamos con la seriedad del caso, pero sabiendo que lo importante es la competencia oficial”. El experimentado zaguero apuntó: “Hicimos una muy buena pretemporada, se disfrutaron todos los trabajos y se sumaron jugadores que le van a dar un salto de calidad al equipo. Todo lo que tenemos por jugar en el semestre es un gran desafío y es muy lindo por todo lo que tenemos por competir”. En cuanto a la posibilidad de tener que ser suplente, el zaguero remarcó: “Siempre tuve la idea de que hay que pelearla. Voy a apoyar al equipo desde donde me toque estar y desde donde el entrenador decida que debo aportar”.

Por su parte, el uruguayo Rodrigo Mora señaló: “Pude hacer la pretemporada sin dolores y sin problemas. Sé que falta un poco más, pero lo importante es que pude estar a la par de todos”.

Para el amistoso ante Boca, la idea de Gallardo es utilizar mayoría de titulares, por lo que repetiría el equipo que cayó ante Independiente Santa Fe el domingo pasado. En cuanto a los flamantes refuerzos, Lucas Pratto iría al banco y el arquero Armani recién estaría listo para jugar en la reanudación de la Superliga ante Huracán, el domingo 28 de enero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: