Fiesta Provincial del Teatro

Fiesta Provincial del Teatro

La grilla estará compuesta por nueve espectáculos que formarán parte de la competencia, además de una obra invitada proveniente de Corrientes  y  dos piezas pertenecientes a talleres teatrales, que circularán por los escenarios del Teatro de la Ciudad, La Mandinga, el Teatrino de la Plaza San Martín, la Universidad de la Cuenca del Plata y el Centro Cultural Municipal. La selección estará a cargo de los jurados: Mónica Leal (Jurado Nacional del INT- Misiones), María Ester Aguirre (Corrientes) y Javier Luquez Toledo (Chaco), quienes tendrán la difícil tarea de elegir tres elencos por orden de mérito: el primero representará a la provincia de Formosa en la Fiesta Nacional del Teatro 2018, a realizarse en lugar y fecha a definir en el próximo plenario, además de acompañar a los dos siguientes al Encuentro Regional NEA, que se desarrollará en Formosa los días 29, 30 de Junio y 1 de julio. 

En cuanto a las obras, que conformarán la atractiva programación de la Fiesta Provincial del Teatro 2018, figuran las siguientes: “Perro Fernández” (Grupo Taller UNaF); ”De todo un poco” (Grupo “Renacer”); “Ana” y “A propósito de Electra” (Grupo “Los Gregorianos”); “El embolo del parapeto” y “Yo que no vivo sin ti” (Grupo “Arte-Facto”); “Erase una vez…el lobizón” (Grupo “Los de al lado”); “Venecia” (Grupo “La Mandinga”); “Museo Medea” (Grupo “Punto y aparte”).

Entre los talleres que se dictarán en el Teatro de la Ciudad y Centro Cultural Municipal, se destacan: Dirección Teatral a cargo de Lázaro Mareco (Formosa) y “El teatro como herramienta en la educación” coordinado por Marcos Grosso. (CABA) Desde la organización a cargo de Graciela Galeano, representante provincial del INT,  se informó que luego del acto de apertura previsto para el viernes 2 de marzo en el Teatro de la Ciudad, a las 19.15, se presentará -fuera de competencia- la obra “La varieté de Mamma” del Taller de Teatro del grupo piranense Litea. 

También participará como invitada la pieza “Los reídos” del grupo “Raíces” (Monte Caseros-Pcia de Corrientes), espectáculo premio a la trayectoria regional. Por otra parte, el Taller de Teatro “Inmarcesible” del Centro Polivalente de Arte que mostrará sus producciones estudiantiles.

La Fiesta cuenta con la colaboración de la Dirección Municipal de Cultura, la Universidad de la Cuenca del Plata, el Sindicato de Judiciales y el Espacio Cultural Independiente “La Mandinga”.

Finalmente, se indicó que la entrada tendrá varias modalidades: en La Mandinga tendrá un valor de setenta pesos, en la Universidad de la Cuenca del Plata será a la gorra, en el Centro Cultural Municipal será gratis y en el Teatro de la Ciudad se aceptarán ropas de bebes y niños (nuevas y usadas en buen estado) para donar al Hospital de la Madre y el Niño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s