Finalizaron con éxito los corsos oficiales del año 2018 en la localidad de Pirané

Finalizaron con éxito los corsos oficiales  del año 2018 en la localidad de Pirané

El viernes 23 de febrero último pasado, quedó oficialmente inaugurado los corsos 2018 en la localidad, el mismo estuvo auspiciado por la Municipalidad de Pirané gobierno Juan Domingo Zaragoza, con una popular participación de las familias piranenses que se acercaron hasta el corsodromo ubicado sobre Av. 9 de julio entre calle 25 de mayo y Jorge Newery.

El primer mandatario de los piranenses Juan Domingo Zaragoza, estuvo acompañado las dos noches carnestolendas con más de 30.000 personas que se acercaron al circuito dando el brillo, emoción y jolgorio al encuentro, los presentes en el lugar alentaron a las cinco comparsas que demostraron energía y contagiaron alegría a los piranenses. Para dar inicio al espectáculo del verano participantes de la comparsa Samba Show, se acercaron bailando y mostrando todo su brillo y algarabía hasta el palco oficial donde se encontraba el primer mandatario de todos los piranenses Juan Domingo Zaragoza, funcionarios e invitados especiales para solicitar autorización del jefe comunal para dar comienzo a la mega fiesta multitudinaria, a esta secuencia acompañó los fuegos artificiales que encendió la noche con luces y estruendos por varios minutos y marcó de esta manera el comienzo de los corsos oficiales 2018 en Pirané.
Hay que destacar en la oportunidad que más allá del público presente el factor climático fue el gran anfitrión ya que la temperatura era muy agradable y propicia para la ocasión. Es digno mencionar que la multitud participante estaba compuesta por todos los grupos familiares menores, adolescentes, jóvenes, mayores y adultos que se divirtieron al compás de las batucadas hasta altas horas de la madrugada. Las cinco comparsas participantes fueron: Arlequín, Samba Show, Copacabana, Maranaho y Maracaibo; la fiesta comenzó a las 23:00 horas aproximadamente y se extendió hasta la madrugada del sábado y domingo con un público que no se movió del lugar hasta su finalización.
Hay que mencionar la excelente tarea que realizó la Policía, brindando seguridad en todo el predio como también lo hizo el Hospital Distrital Pirané que dispuso de un puesto sanitario con ambulancia durante toda la fiesta. Tanto los componentes de las comparsas como los integrantes del jurado convocado por la comisión organizadora para elección de reina resaltaron la correcta organización del evento por parte de la Municipalidad de Pirané.
En diálogo con este medio el primer mandatario piranense Juan Domingo Zaragoza resaltó “hay que destacar que a pesar de la gran cantidad de espectadores los corsos se desarrollaron bajo un orden de armonía, cuya conducta del público fue excelente e irreprochable y la diversión acaparó todos los escenarios. Comparsas y murgas desfilaron frente al palco oficial y la multitud, que se agrupó en el predio diseñado para esta fiesta de verano, en lo que se vivió un show de luz, sonido y color imperdible para los habitantes piranenses”. 
El destacado jurado que convocó la comisión organizadora de los corsos oficiales 2018 de Pirané estuvo formado por la profesora Norma Fernández, docente Epifanio Ramírez y el señor Norberto Adrián Zaragoza, quienes tuvieron la difícil tarea de calificar a las comparsas participantes y sus rubros.
La ceremonia de entrega de premios y coronación de Reina de los corsos 2018 de Pirané, se realizó ayer por la mañana en el salón del Honorable Concejo Deliberante, asistieron a la misma el presidente de HCD Juan Ezequiel Zaragoza, comisión organizadora, funcionarios del poder Legislativo y Ejecutivo, representantes de cada comparsa participante, jurado, invitados especiales y público presentes.
Premiación: Reyna del carnal piranense año 2018, Natalia Sánchez de la comparsa arlequín, Reyna de Comparsa Sofía Galarza, de la comparsa Samba Show, Reyna de scola María José Vera Grance  de la comparsa Copacabana.
Además recibieron también premios los ganadores por rubros de las cinco comparsas participantes: destaque masculino de comparsa, estandarte de scola, bastonera de scola, bastonera de comparsa infantil, embajadora de comparsa infantil, mejor comparsa infantil, estandarte de comparsa, bastonera de comparsa, solista masculino, solista femenino, rumbera de scola, cuerpo de baile mejor comparsa, cordonera infantil, pareja de baile.
Para finalizar con la ceremonia los organizadores entregaron un trofeo de reconocimiento otorgado por el gobierno de Juan Domingo Zaragoza a todas las comparsas participantes de los corsos oficiales 2018 de Pirané.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s