Todo aumenta: en algunos comercios el pan se consigue hasta a $40 el kilo

Todo aumenta: en algunos comercios el pan se consigue hasta a $40 el kilo

En este sentido, Miriam propietaria de una panadería de la ciudad habló con la Comunidad de Medios “con el último aumento el precio del pan se encuentra en 40 pesos el kilo, ahora estamos esperando un nuevo incremento en la harina así que seguro va a volver a cambiar el costo”.

A su vez, explicó que el precio de la harina “se consigue a 400 pesos la bolsa y necesitamos entre cinco y seis bolsas por día”.

“El costo de los insumos es muy alto, no solamente es harina, trabajamos con otros insumos que también fueron aumentando como los huevos. Todos los días aumenta algún producto, y a esto hay que sumarle que tenemos empleados, agua, luz”, expresó.

“Es muy difícil sostener esta situación, y no sabemos hasta cuándo vamos a poder seguir, por ahora yo creo que vamos camino a un cierre”, lamentó la mujer ante los recurrentes incrementos de los insumos.

Además contó que la venta de panificados bajó, “la gente en la zona céntrica no compra todos los días, porque tenemos mucha competencia, aparte otro de los factores es que el pan es caro y la gente no puede pagar 40 pesos un kilo de pan, tampoco puede adquirir los otros productos que vendemos”.

La Comunidad de Medios a través de una recorrida en diferentes panaderías de la zona céntrica de la ciudad, pudo observar el incremento, donde el precio del kilo de pan ronda entre los 30 pesos a 40 pesos. A su vez indicaron los comerciantes que esperan otro incremento en las harinas, y otros insumos que van a afectar las facturas, masas dulces entre otros productos elaborados que se pueda adquirir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s