“LA MUJER ES IGUAL AL HOMBRE EN SU DIGNIDAD Y EN SU DERECHO”

Así lo expresó el senador nacional José Mayans en el homenaje a la mujer que brindó la jurisdiccional Clorinda del Partido Justicialista en Clorinda. Agradeció a la rama femenina, la organización del merecido homenaje a las damas y ratificó su compromiso de trabajar por la igualdad de género.

El legislador nacional se pronunció sobre la visión de la mujer en este nuevo tiempo y dijo compartir las demandas de participación y equidad que desde diferentes sectores de la sociedad se propician.

Recordó el impresionante pronunciamiento por la igualdad de género que se dio el día 8 en todo el mundo, especialmente en nuestro país y dijo que ese clamor merece ser escuchado.

Expresó seguidamente que fue una mujer quién cambió la historia de la humanidad y allí puso en valor a la Virgen María  de quién dijo “aceptó ser la madre de Jesús, con todo lo que esa decisión implicaba”, demostrando la grandeza de la mujer, a pesar de la fuerte discriminación que sufrían en esos tiempos.  Agregó que fueron tres mujeres las que acompañaron a Jesús al momento de ser crucificado y que, además en su resurrección, también fue una mujer la que estuvo junto a él.

Recordó que con la llegada de Juan Domingo Perón a la conducción del gobierno en la Argentina, se logró el reconocimiento de los derechos laborales de los trabajadores y el derecho cívico de las mujeres. “Junto a Evita, construyeron un nuevo estado a partir de crear derechos para quienes no los tenían- entre ellas las mujeres- quienes gracias a esto accedieron al sufragio al igual que los hombres” expresó Mayans.

Expuso que ahí “Nacía una nueva Argentina con la participación de las mujeres. Eva, como mujer, tenía una visión revolucionaria y eso fue fundamental para lograr el reconocimiento de los derechos para el género femenino”. Brindó un reconocimiento a la labor de Evita quien logró-dijo- presencia mundial luego del trabajo social que realizó pese a que falleció muy joven, lo que demuestra su gran obra.

Mayans al avanzar en su alocución fue contundente al expresar que la mujer es igual al hombre en su dignidad y en su derecho. Pidió trabajar para vencer el machismo exacerbado y dijo que hasta hace poco tiempo una mujer ejerció durante 8 años la presidencia de la nación, con capacidad, coraje y con gran liderazgo, sorteando todo tipo de desacreditaciones por su condición de mujer.

Convocó Mayans también a trabajar juntos mujeres y hombres para lograr una Argentina justa, libre y soberana, pensando en la familia y en la vida digna, y así construir un verdadero estado de derecho.

Reafirmó su compromiso como militante de la causa nacional y popular, de luchar por la consagración de la igualdad de los derechos de la mujer y el hombre. Dijo que aspira que el año próximo se tenga nuevamente una presidenta o un presidente que busque el camino de la liberación, del salario digno, que posibilite el acceso a la vivienda, a la educación y salud y no el camino del endeudamiento y de la entrega como ocurre con el actual gobierno nacional.

Poniendo nuevamente en valor la capacidad del género femenino mencionó que una mujer formoseña llegó al máximo grado superior en la fuerza policial de la provincia.

Al finalizar expresó que el mejor homenaje a las mujeres es construir una patria como la que quieren ellas para sus familias, para sus hijos y en ese sentido ratificó su compromiso, como parlamentario nacional en representación de la provincia de Formosa, de trabajar para hacer realidad esa patria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s