Saltar al contenido.

Sampaoli llenó los casilleros

Sumó a cinco jugadores del fútbol local para la gira por Europa

La sorpresa para los amistosos de la Selección ante Italia y España fue la convocatoria de Maximiliano Meza. La lista se completa con Bustos, Pavón, Pablo Pérez y Lautaro Martínez. 

Lautaro Martínez (Racing), Fabricio Bustos (Independiente) y Maximiliano Meza (Independiente).
Lautaro Martínez (Racing), Fabricio Bustos (Independiente) y Maximiliano Meza (Independiente). 

De Avellaneda salió la sorpresa para los amistosos que la Selección jugará a fines de mes en Europa: Maximiliano Meza. El volante de Independiente se sumó así a su compañero Fabricio Bustos, Lautaro Martínez (Racing), Cristian Pavón y Pablo Pérez (Boca), que eran número puesto para estar en la lista que publicó ayer la AFA para completar el plantel de 27 jugadores que serán parte de los amistosos con Italia, el 23 de marzo en Manchester, y España, el 27 en Madrid.

Quien mayor atracción atrajo en la previa a la convocatoria fue Lautaro Martínez. Es que el atacante sensación de Racing (segundo goleador de la Superliga, con nueve tantos) fue varias veces observado de cerca por Jorge Sampaoli durante los partidos que jugó su equipo en Avellaneda. Este es el primer llamado a la Selección Mayor que recibe el bahiense, quien suma once presencias (con siete goles) en la Sub-20. También será la primera vez del correntino Meza, quien no tiene antecedentes en las juveniles, y se hizo con el lugar que parecía destinado para Enzo Pérez.

Por el lado de Pavón, Pérez y Bustos, los tres fueron parte de la Selección previamente. Sin embargo, el único que jugó fue el wing de Boca (líder en asistencias en el torneo local, con 7 pases gol), quien tuvo acción en los últimos amistosos donde se le ganó a Rusia por 1-0 (jugó 13 minutos) y se sufrió una derrota por 4-2 con Nigeria (77 minutos). Mientras que Pérez y Bustos, cuando fueron convocados, nunca salieron del banco de suplentes. El volante del puntero de la Superliga fue parte de un seleccionado local armado por Alejandro Sabella en 2012 y fue relevo en el recordado triunfo sobre Ecuador como visitante (3-1, con triplete de Lionel Messi) que le dio la clasificación a Rusia al equipo de Sampaoli. Mientras que el lateral rojo, con paso previo por la Sub-17 y Sub-20, fue suplente en el 1-1 frente a Venezuela como local por las eliminatorias pasadas.

Los cinco jugadores se sumarán, entonces, al plantel conformado previamente por futbolistas que actúan en Europa: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero (arqueros); Nicolás Tagliafico –quien marcó este fin de semana su primer gol en Ajax–, Eduardo Salvio, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Federico Fazio y Marcos Acuña (defensores); Leandro Paredes, Javier Mascherano, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini, Angel Di María, Lucas Biglia y Ever Banega (mediocampistas); Diego Perotti, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero (atacantes).

Por último, una mala noticia llegó desde Rusia el pasado fin de semana para Sampaoli, ya que Emanuel Mammana, quien milita en el Zenit de San Petersburgo, sufrió la rotura de los ligamentos y meniscos de su rodilla. El defensor era parte de la lista de reserva para estos amistosos junto a Mauro Icardi, Alejandro Gómez, Paulo Dybala y Angel Correa.

Sampaoli espera que esta sea la única mala noticia que reciba desde aquellas tierras durante este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: