MAYANS, GONZÁLEZ Y PAIS, Y UN IMPORTANTE PROYECTO PARA ABARATAR EL COSTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Juntos los senadores nacionales, presentaron un proyecto en el cual se pretende abaratar el costo del servicio energético a las localidades y provincias que aún no posean la red domiciliaria de gas natural. La idea es que todos los usuarios residenciales recién abonen los consumos cuando excedan los 500 kw/h. 

Tras las absurdas facturas que fueron llegando a los hogares formoseños, Mayans junto a su par María Teresa González y el chubutense Mario Pais, presentaron esta semana el proyecto de Ley de TARIFA DIFERENCIADA PARA USUARIOS RESIDENCIALES SIN ACCESO A CONEXIÓN A REDES DE GAS NATURAL. En el proyecto los puntos salientes son los siguientes:

Que se fije una tarifa diferencial con un valor de $0.00 kw/h para los primeros quinientos kilovatios hora de consumo de energía eléctrica a aquellos usuarios residenciales de todo el país que se vean imposibilitados de acceder por conexión a una red domiciliaria de gas.

La presente Ley no tiene el objetivo de derogar ni sustituir regímenes más beneficiosos para los usuarios residenciales previstos en otras normas, sino sumar a los que aún no fueron incluidas en ellas.

Los fuertes incrementos, dispuestos por el gobierno nacional, elevaron considerablemente las tarifas del servicio de energía eléctrica y en una provincia electrodependiente, como lo es Formosa, ha generado una grave crisis en la economía de toda la población, afectando además al sector comercial y productivo.

Las quejas por el exorbitante costo del servicio no se hicieron esperar y de no adoptarse urgentes medidas al respecto implicará serios perjuicios económicos que incidirá directamente sobre el poder adquisitivo del salario y sobre la capacidad contributiva.

Por ello resulta trascendental se apruebe e instrumente el proyecto elaborado y presentado ante el Honorable Senado de la Nación por los parlamentarios Mayans, González y Pais, que beneficiará a usuarios del servicio eléctrico de provincias donde no se cuente con la red domiciliaria de gas natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s