INSISTIRÁN EN UNA TARIFA ELÉCTRICA DIFERENCIADA PARA PROVINCIAS DEL NEA

El diputado provincial del PJ-Formosa Jorge Román dijo que tras la aprobación en la Legislatura de un proyecto de ley para que la Nación retrotraiga el costo del servicio eléctrico a diciembre de 2016, se avanzará ahora para solicitar una tarifa diferenciada para las provincias electrodependientes de la región NEA.

El legislador provincial dijo indicó que “el tema es crucial porque hay mucho malhumor y preocupación por el alto costo tarifario. Esto es reconocido tanto por la oposición como por el oficialismo, desde donde propusimos desde un proyecto de ley retrotraer las facturas a diciembre de 2016 hasta tanto se redefina un cuadro tarifario alternativo para nosotros que somos electrodependientes”.

Criticó que la semana pasada, en la última sesión de la Cámara de Diputados, “la oposición decía que para hacer el cuadro tarifario había que conformar una comisión y trabajar con los números que tiene REFSA a ver dónde está el inconveniente, siendo que la empresa no es formadora de precios”, calificando a la discusión que se dio en el recinto de “poco útil para resolver el problema”.

Además, reprochó que el bloque de la UCR-Frente Amplio Formoseño Cambiemos “propusieron que se instara a REFSA a que su personal se capacite para enseñarle al consumidor cómo usar en buenos términos la energía. Parecía una gran pavada porque hoy con estos altos costos nadie va a estar gastando energía de vicio o de más”.

Finalmente, el diputado Román resaltó que “el proyecto fue aprobado, con la abstención del bloque de la oposición”, agregando que “ahora queda pendiente una tarea regional para pedir una tarifa diferenciada porque la protesta no es sólo en Formosa, sino en todo el país”.

“Con las provincias de la región que somos electrodependientes vamos a trabajar en bloque en ese sentido. Hay muchas cosas que corregir para eficientizar esto buscando la manera de atenuar este fuerte impacto en el bolsillo que genera tanto fastidio y malhumor en la gente”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s