Skip to content

Primer ensayo en el frío de Manchester

Luego de la llegada de Messi, Sampaoli paró un equipo pensando en el amistoso ante Italia

El técnico de la Selección sorprendió con una formación que incluyó una línea de cuatro en defensa (Mercado, Fazio, Otamendi, Tagliafico) y la incorporación de Meza junto a Lio y Di María para abastecer a Higuaín, el único punta definido.

Recién en el tercer turno de entrenamiento, Sampaoli pudo trabajar con el plantel completo.
Recién en el tercer turno de entrenamiento, Sampaoli pudo trabajar con el plantel completo. 
Imagen: AFP

Luego de pasar el Día del Padre en Barcelona junto a sus tres hijos y su esposa, Lionel Messi arribó desde un vuelo privado a la ciudad británica de Manchester para incorporarse al seleccionado argentino, que en los próximos días jugará con Italia y España en partidos preparatorios para el Mundial de Rusia. Para el viernes ante la Azzurra, el técnico Jorge Sampaoli probó durante la mañana un equipo con una línea de cuatro defensores y con Maximiliano Meza, mediocampista de Independiente, de titular. En el segundo turno, tras el arribo del capitán y referente, el entrenador dispuso un táctico en el que los once titulares fueron Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Lucas Biglia; Meza, Messi, Angel Di María; Gonzalo Higuaín. Afectado de una molestia en la rodilla izquierda, Sergio Agüero trabaja diferenciado para llegar a punto al compromiso del martes ante España, en Madrid. Por primera vez en la historia, la camiseta alternativa del equipo será negra.

Ultimo futbolista del equipo nacional en llegar a Manchester y acompañado por Pepe Costa, su estrecho colaborador, Messi –que tuvo unos días más de descanso dado que hace pocos días nació Ciro, su tercer hijo– fue recibido bajo el frío del Reino Unido por los utileros del seleccionado, el propio Sampaoli y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. “Sueño con ganar la final y levantar la Copa del Mundo”, había declarado la Pulga el último domingo en una entrevista por América TV, donde reconoció que fue “doloroso” perder 1-0 la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania.

Unas horas antes que el astro del Barcelona habían arribado los jugadores del fútbol local Pablo Pérez y Cristian Pavón (Boca) y Lautaro Martínez (Racing), junto al doctor Donato Villani. “Quiero demostrarle al técnico que deseo estar en el Mundial, ojalá me toque jugar algunos minutos en esta gira”, comentó el capitán de Boca, en tanto la joya de la Academia, de sólo 20 años, reveló: “Voy a vivir lo que siempre soñé, disfruto todo esto”.

Instalado desde el lunes en el predio del equipo que conduce el catalán Pep Guardiola, el plantel de 27 jugadores convocados por Sampaoli llevó a cabo  su tercer entrenamiento de preparación para medirse con Italia –que estará ausente en Rusia– el próximo viernes a las 16.45 en el estadio Etihad de Manchester. Romero, Nahuel Guzmán y Wilfredo Caballero (arqueros); Marcos Rojo, Ramiro Funes Mori, Marcos Acuña, Fabricio Bustos, Fazio, Otamendi, Tagliafico y Mercado (defensores); Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Javier Mascherano, Pérez, Biglia, Paredes, Di María y Meza (mediocampistas); Diego Perotti, Angel Correa, Higuaín, Pavón, Martínez y Messi (delanteros) trabajaron bajo la ola polar que sacude toda Europa.

Eduardo Salvio, del Benfica de Portugal, llegó a Manchester el domingo, pero después de ser revisado por el cuerpo médico del seleccionado emprendió el regreso para continuar con la recuperación de la cirugía en la rodilla derecha, a la que se sometió en febrero pasado en el club luso.

Con un sistema 4-2-3-1, la novedad en el First Team Center del equipo “ciudadano” fue la línea de cuatro defensores, a diferencia de la de tres que Sampaoli utilizara en la gira por Rusia. Como interiores jugaron Biglia junto a Paredes y por delante de ellos se pararon el correntino Meza –en su primera citación en la Selección– por derecha, Messi por el centro y Di María por izquierda. Como referencia de área estuvo Higuaín, que luego de una larga ausencia se perfila como titular en Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: