ACENTÚAN LA CONCIENTIZACIÓN CON COMPLETAR CALENDARIO DE VACUNAS

Vecinos de la ciudad fronteriza de Clorinda fueron beneficiados una vez con otra instancia de “vacunación callejera” que llevó adelante un equipo de vacunadores del centro de salud Juan Pablo II de dicha localidad para extender la cobertura de todas las vacunas de aplicación gratuita contempladas en el calendario vigente.

Esta actividad alcanzó a niños y adultos clorindenses que se acercaron a la posta de vacunación ubicada una popular zona céntrica de la ciudad, donde diariamente transitan constantemente las familias. “Aprovechamos este punto neurálgico para insistir a la comunidad en la necesidad de estar protegidos de varias enfermedades por medio de las vacunas gratuitas y obligatorias del calendario de vacunación”.

Muchos vecinos se mostraron interesados en la iniciativa y expresaron su agradecimiento por poner al alcance de la población este servicio de salud. “Es muy bueno que más allá de que podamos ir al hospital o centro de salud a vacunarnos, también tengamos estas oportunidades de hacerlo, como en este caso, en la vía pública; donde además el personal de salud nos informa sobre cada una de las vacunas, las enfermedades que previene y el esquema que debemos cumplir”, fueron las expresiones de los vecinos.

Por su parte, los vacunadores agregaron que “si bien las vacunas suelen estar asociadas a la niñez, y en gran medida son ellos los principales destinatarios del calendario junto a las embarazadas y los enfermos crónicos; también están disponibles las vacunas para personas adultas. Sobre todo aquellas que anteriormente no pudieron tener acceso a iniciar o completar los debidos esquemas. Por eso siempre, en estos operativos hay un profesional dispuesto a dar las indicaciones a cada persona que se acerca, de acuerdo al chequeo previo de los carnets”.

Respecto a las vacunas suministradas en esta jornada, los encargados detallaron que “todas están disponibles para ser aplicadas a quien lo necesite y de acuerdo a los faltantes que indique su carnet”.

El ministerio de Desarrollo Humano organiza a lo largo del año diversas acciones estratégicas para ampliar la cobertura de vacunas a la comunidad. Entre ellas se destacan aplicación de vacunas en los vacunatorios de hospitales y centro de salud, como también las salidas a terreno con recorridas casa por casa. También se llega a las escuelas de todos los niveles y a otras instituciones asegurando y facilitando de este modo a las familias el acceso a la vacunación gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s