LA PROVINCIA TRABAJA EN VARIOS FRENTES PARA PODER AFIANZAR TODO EL SISTEMA ENERGÉTICO

“Haber podido instalar el segundo transformador de 300 MVA en la Estación Transformadora Gran Formosa, que recibe la línea de Extra Alta Tensión de 500 KV y que una vez conectado (no se avanzo por tremendos atrasos en los pagos por parte de Nación) permitirá duplicar su capacidad ante la creciente demanda energética”, se explico desde la esfera de gobierno provincial.

Fue significado los varios frentes de trabajo que el estado formoseño viene desarrollando a fin de afianzar todo el sistema energético provincial.

En ese marco es que se aludió a la interconexión de localidades criollas y aborígenes de los departamentos Ramón Lista y Bermejo, donde se viene trabajando en la extensión de la red de media tensión en la zona oeste de la ruta 86. La línea en 33 KV se extiende desde Las Lomitas hacia el norte hasta Posta Cambio Zalazar; y desde allí hacia el oeste hasta Lamadrid. Este año se completó la línea en 33 KV entre Lamadrid y Guadalcazar, y se continuarán en 13.2 KV hasta El Solitario, permitiendo la interconexión de las comunidades aledañas. Asimismo, estamos extendiendo la línea de media tensión desde la ruta 86 hasta La Banderita, Alto Alegre y Bajo Hondo, y también serán interconectadas desde la ruta N° 28 las comunidades de Pozo Molina, El Descanso y La Esperanza.

Asimismo, se incluyen las obras de extensión de líneas de media tensión para la zona litoral sur sobre el Río Bermejo, que se aseguro “cuentan con un avance del 52%. Y las del eje El Espinillo-Laguna Blanca-Laguna Gallo-Pilagá III muestran un progreso del 32%. Las referidas al tramo Laguna Yema y el Aybal están prontas a finalizarse, y las del área central sur para Comandante Fontana, Palo Santo, Ibarreta, Alto Alegre y Subteniente Perín, cuentan con un desarrollo del 74%”. Por su parte, la interconexión en alta tensión entre las estaciones transformadoras de Formosa capital ya alcanza un 92% de avance.

Acerca del crédito internacional por 60 millones de dólares destinado a la ampliación de la electrificación rural desde la ruta 95 hasta la cuenca del Río Paraguay. El proyecto global, que comprende 2.557 km de líneas entre repotenciación y líneas nuevas, beneficiará a más de 3.800 familias rurales.

Hace dos semanas se firmo de contrato  por  una inversión de más de 240 millones de pesos afrontados con fondos del  tesoro provincial, abarcará  unas  211 mil hectáreas y beneficiará  a  2800 familias de productores rurales de la zona norte y sur del territorio provincial.

La ejecución de las obras en las dos zonas de intervención abarcan un total de 500 kilómetros.

En ese sentido se explicó las regiones de intervención son la Norte , que abarca la zona de Clorinda  con 320 kilómetros y la zona del El Colorado  y Villa Dos Trece, es decir la Sur, con una extensión de 180 kilómetros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s