NACIÓN PIDIÓ RESCINDIR PUENTE ELEVADO EN CIRCUNVALACIÓN AL SITUARLA “NO PRIORITARIA”

“El proyectado puente sobre nivel o elevado en la rotonda ubicada en el cruce de las avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional fue situado como no prioritario para el Estado Nacional y se pidió rescindir este proyecto, es así de sencillo y tenemos las documentaciones que avalan lo que expongo”, ratifico el administrador general de Vialidad Provincial, Enrique Bellino.

Incluso amplio afirmando que “es algo que el propio jefe de distrito Formosa de Vialidad Nacional, el ingeniero Aaron Asseph en nota 0655 que nos remitiera en junio del año pasado así me certifico, por lo que no hago más que recordarle lo que ahora niegan”.

Indico que “no tenemos conocimiento de traspaso a la órbita provincial  de esta vía nacional, aunque no nos sorprende que digan algo así, ya que pretenden desprenderse de toda responsabilidad que les cabe en materia de política vial. Es parte de la decisión inconsulta y por decreto creando una empresa denominada “Corredores Viales SA” transfiriendo funciones y misiones que cumple actualmente la DNV a ser instrumentos de negocios particulares de unas pocas empresas privilegiadas”.

Para Bellino “se trata de una hipoteca a largo plazo que hoy pocos advierten, y nada les importa del complejo escenario que han generado. A esta gente no le interesa otra cosa que justificar a sus regentes nacionales, hablan de transparentar cuando se han encerrado ellos mismos para la foto entre cuatro paredes a licitar trabajos sobre la ruta 86 y no nos invitaron siquiera por cortesía a participar de este acto que supuestamente tenía un carácter público. Pero de pelear por una obra de extrema urgencia para miles de formoseños, rigurosamente nada”.

“Cómo es posible que digan que no se proyecto este viaducto de más de cien metros, aun a sabiendas de que existe un convenio rubricado hace casi tres años y muy bien fundado a fin de resolver el creciente transito ante el desarrollo urbano de la ciudad, con más de diez mil vehículos circulando entre ruta 11 y los que lo hacen transversalmente hacia y desde la Nueva Formosa”

Revelo que se insistirá en las gestiones para resolver este verdadero “cuello de botella” y generador de un creciente escenario accidentes con secuelas fatales. “Es lamentable porque previendo justamente todas estas cuestiones desde el punto de vista de la seguridad en la rotonda se planteó la necesidad de ubicar un puente elevado para que la avenida Kirchner pasara por abajo y la ruta nacional por arriba”, indicó Bellino.

En ese sentido, detalló que “con fecha 8 de octubre del 2015, la provincia -a través de Vialidad Provincial- y Vialidad Nacional firmaron el convenio para la ejecución de este puente. Nosotros, a partir de esa formalización, procedimos a ejecutar el proyecto ejecutivo el cual fue presentado en 2016 a Vialidad Nacional. Por supuesto que jamás se presupuesto dicho proyecto al considerarlo no prioritario e incluso plantean rescindirlo”.

Indico que “ya lo explicamos antes, seguimos esperando que esta gente se sensibilice y revierta su desinterés, pero el proyecto ejecutivo lo tenemos totalmente acabado, terminado, listo y presentado a Vialidad Nacional”, manifestó.

El titular de la DPV advirtió que  “la jurisdicción le corresponde a Vialidad Nacional”, señaló que “la rotonda que se planteó en ese lugar es para que vaya acompañado con el puente. Es decir, si miramos las otras intersecciones, tenemos otra configuración de las rotondas en donde no está previsto un puente. En este caso sí, es inevitable que vaya el puente. Es sí o sí, así que el Gobierno Nacional debería poner a esta obra dentro de las prioridades”.

Bellino reiteró que “la provincia no tiene nada que ver, de ninguna manera. Si bien Vialidad Provincial participó de la ejecución del proyecto, los fondos tienen que ser nacionales. La traza es nacional, pero cada día salen con disparatadas tratando de excusarse de su responsabilidad y endilgar culpas a la provincia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s