Saltar al contenido.

Vuelve la carpa blanca 

Reclamo de docentes y estatales

Imagen: Leandro Teysseire

Docentes, trabajadores estatales, sanitarios y judiciales de la provincia de Buenos Aires instalarán desde esta mañana una carpa blanca frente a la casa de gobierno provincial. La medida busca que las autoridades bonaerenses, con la gobernadora María Eugenia Vidal al frente, escuchen el reclamo de paritarias “sin techo” y dejen de lado el tope del 15 por ciento que el gobierno nacional pretende imponer a las negociaciones salariales. 

La carpa blanca, que aunará a trabajadores de ATE con aquellos representados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Bonaerense (Cicop), la Asociación Judicial Bonaerense y a los maestros del Frente de Unidad Docente, emula a la histórica protesta que desarrollaron los maestros frente al Congreso Nacional en los 90, en rechazo a las políticas educativas del menemismo. 

El secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, apuntó que buscan “paritarias libres y sin techo, ya que el 15 por ciento –que ofreció Vidal a los docentes– ni siquiera contempla la verdadera proyección de inflación que va a rondar el 20 por ciento”. El titular de Cicop, Guillermo Pacagnini, ya advirtió que la demanda de apertura de paritarias es “urgente”, ya que es la “primera vez” que a esta altura del año no está en marcha la negociación.  

Pero el reclamo salarial no será el único planteo que los trabajadores bonaerenses realizarán frente al despacho de Vidal. Reclamarán también mejoras en el Instituto de Previsión Social y en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: