ESTE JUEVES EL GOBIERNO ENTREGA ESCUELA EN EL PARAJE EL SAUZALITO

Este jueves en horas de la mañana, el gobierno provincial hará entrega la estructura edilicia que alberga la Escuela Provincial de Educación Primaria 508 Anexo 1 del Paraje El Sauzalito. Ubicada en el departamento de Ramón Lista y a más de 550 kilómetros al oeste formoseño, se habilitaran otras infraestructuras que son fundamentales para el reaseguro educativo en el lugar, como albergues.

Esta se convierte en la obra educativa 1329 de la gestión del gobernador Gildo Insfran, demostrando una vez más con hechos el sitial de “Cuestión de Estado” en que situó a la educación.

Altas autoridades provinciales compartirán con los lugareños el corte de cinta que marcará una obra educativa más en la historia de una gestión comprometida con la educación formoseña. Esta escuela fue creada el 26 de marzo de 1998 iniciando su funcionamiento el 26 de marzo de ese mismo año en el Paraje Río Seco. En el año 2009 la institución fue relocalizada con los cargos de la Planta Funcional a causa del desborde del Río Pilcomayo, en el Paraje Sauzalito.

Actualmente la institución también es lugar de encuentro para capacitaciones organizadas desde el ministerio de Cultura y Educación; Ministerio de la Comunidad y el Programa de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA). Esta institución ha participado en el Festival de la Cultura y Tradición, organizada por el Ciclo Básico Secundario de El Favorito, representada costumbre de nuestra cultura; como así también ha presentado trabajos destacados en Feria de Ciencia y Tecnología en la Localidad de El Potrillo.

En el marco de una “política de gobierno humanizante y humanizadora”, la de este jueves será la obra educativa 1329 de la gestión Insfran y demuestra el “avance, crecimiento y desarrollo educativo dentro del modelo formoseño”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s