Saltar al contenido.

Una hormiguita a tribunales

Imputaron por enriquecimiento ilícito a la diputada macrista Graciela Ocaña

El fiscal Di Lello pidió abrir la investigación originada en la denuncia de Gustavo Vera. El referente de la ONG La Alameda la acusó por su “brutal incremento” patrimonial y por “inconsistencias” en la declaración jurada de 2016. 

La diputada de Cambiemos, Graciela Ocaña, deberá ahora rendir cuentas sobre su patrimonio.
La diputada de Cambiemos, Graciela Ocaña, deberá ahora rendir cuentas sobre su patrimonio. 
Imagen: DyN

El fiscal Jorge Di Lello imputó a la diputada macrista Graciela Ocaña por presunto enriquecimiento ilícito a partir de una denuncia que le hizo el referente de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, a raíz del incremento que incluyó en su declaración jurada de 2016. Ocaña, en tanto, indicó que con la apertura de esa causa se terminarán las “mentiras mediáticas de Vera y de Hugo Moyano”. E informó que se presentó espontáneamente ante Di Lello para entregar documentación sobre la denuncia. También estuvo reunida con el juez Julián Ercolini, quien instruye la causa. 

“Es llamativo tan brutal incremento (del patrimonio) ya que Graciela Ocaña, durante los últimos casi veinte años, el único trabajo que tuvo es en el Estado”, escribió Vera cuando presentó la denuncia contra Ocaña por la posible comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública y falsedad maliciosa en la presentación de su declaración jurada del año 2016. 

Vera, quien hizo la denuncia representado por Daniel Llermanos –el abogado de Moyano–, señaló que el patrimonio de Ocaña “ascendió de 1.523.321,70 a 4.052.874,46 pesos, aclarándose que había adquirido deudas por 629.714,03 pesos”. En base a la presentación de Ocaña, Vera indicó que se encuentran “además de incrementos patrimoniales no justificados, diversas inconsistencias”.

Entre otras, menciona la compra de un inmueble de 59 metros cuadrados en la ciudad de Buenos Aires a través un crédito otorgado en 2013 y cuya valuación ascendería 630 mil pesos, aunque para Vera “este importe sería inferior al real”. Por otra parte, señala el llamativo valor de un centavo que la diputada le otorgó a otro inmueble declarado como propio, de 197 metros cuadrados, y que está ubicado en Haedo. 

En la denuncia consta la existencia de una caja de ahorro a nombre de la legisladora con un monto de 154 mil pesos “obtenidos mediante la venta de activos” que según el escrito presentado ante la justicia no se detallan lo que vendió y mucho menos “explica de qué manera en ese mismo ejercicio el monto depositado se eleva a 825 mil pesos”.

Vera indicó también como irregular la adquisición de una parcela de mil metros cuadrados que forma parte del barrio privado “Terravista”, en General Rodríguez, valuado en 900 mil pesos. El escrito sostiene que en la declaración jurada la parcela figura como un baldío pero advierten que “existiría una muy lujosa casa” a la que le otorgan un valor de un millón de dólares. Es más, apuntan que Ocaña declaró que incorporó ingresos por la suma de 1,7 millones de pesos como titular de la empresa constructora “Area Tr3s Constructora SA”. Vera sostuvo que la empresa obtuvo la licitación de una obra con el Municipio de Pilar, comandado por el macrista Nicolás Ducoté, pero que la empresa “se encuentra en un proceso de iliquidez debido a la extensión de cinco cheques sin fondos, por un total de 140 mil pesos”.

A raíz de esta denuncia, el fiscal Di Lello imputó a Ocaña y pidió al juez Ercolini que le exija a la secretaría de Lucha contra la Corrupción, que conduce Laura Alonso, que entregue las declaraciones juradas de Ocaña. Además, solicitó que se le pida a los registros de la propiedad de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires información sobre los inmuebles y terrenos a nombre de Ocaña. Además, el fiscal pidió a la Legislatura porteña y a la Cámara de Diputados que informen cuánto percibió Ocaña de haberes en su paso por esos lugares. 

“Celebro que Di Lello haya abierto una causa, para poder ponerles fin a las mentiras mediáticas de Vera y Hugo Moyano. Por eso me presenté  espontáneamente ante el fiscal, para entregarle toda la información y documentación necesaria para que Vera deje de ensuciar mi imagen con denuncias falsas”, sostuvo Ocaña, quien insiste en que la denuncia está vinculada a las presentaciones que viene haciendo contra los sindicatos. 

Ocaña señaló que espera que el líder camionero “haga lo mismo de una vez por todas, que se presente a la Justicia y se defienda ante los tribunales, en vez de mandar a sus amigos a patotear y denunciar falsamente”. En un tiempo, la pesquisa mostrará quién tenía razón.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: