FUERTE RECHAZO DEL PJ A LA INTERVENCIÓN DEL PARTIDO

Tras conocerse la noticia de la intervención del Partido Justicialista Nacional, desde el consejo partidario se expresó el más absoluto repudio a la decisión judicial, advirtiéndose la gravedad del fallo que “carece de todo sustento legal”.

“Esto tiene que ver con la judicialización de la política y atenta contra la democracia”, se advirtió desde el Consejo Nacional partidario, al tiempo de afirmar que esto tiene por objeto proscribir una vez más al peronismo, y dejar al gobierno sin su principal partido de oposición”.

Tras dejar en claro que “vamos a apelar al fallo”, se ratifico el propósito de seguir levantando nuestras banderas, luchando por los trabajadores, los más humildes y para que se corrija el rumbo económico”.

Gioja, responsabilizó este martes  al presidente Mauricio Macri y al gobierno nacional por la intervención del mayor partido de la oposición y ratificó que apelará el fallo de la jueza federal María Romilda Servini.

“Hay una clara intención del gobierno nacional en la intervención del principal partido opositor”, precisó Gioja en declaraciones periodísticas, al tiempo que culpó al presidente al asegurar que “es una clara intromisión del señor Macri y sus colaboradores”.

“Vinieron por esto. La verdad que no entendemos por qué”, dijo el diputado nacional en las puertas de la sede partidaria, en Matheu 130, en el barrio de Once.

El ex gobernador de San Juan rechazó que el PJ esté acéfalo: “Acá hay un consejo nacional que se reunió hace 15 días y vinieron 55 de sus 70 miembros. Hemos normalizado distritos complicados: Jujuy, Mendoza, Misiones, Santa Fe”.

Minutos antes, Luis Barrionuevo, designado interventor judicial del PJ, había anunciado que iba a pedir el desalojo del edificio partidario, pero Gioja aseguró que “no va a pasar nada”.

“No sé, espero que no. Lo único que falta es que venga la policía a desalojarnos”, agregó el legislador.

Consultado sobre si había dialogado con Barrionuevo, Gioja dijo que habló, pero, con ironía, remató: “No sé si era Barrionuevo”.

Por otro lado, el dirigente sanjuanino recordó que todo proceso judicial tiene “la instancia de apelación”, y anunció que “lo importante es que tenemos las condiciones firmes de seguir trabajando”.

Barrionuevo llegó por la tarde a la sede del PJ para notificar su designación judicial como interventor del partido, pero Gioja se negó a reconocerle autoridad y tampoco quiso cederle el control de la sede partidaria.

“Esto tiene que ver con judicializar la política. Creo que el Gobierno está detrás de esto”, sostuvo, para ratificar que apelarán la medida y que convocarán al Concejo Nacional del PJ. El diputado sanjuanino también señaló que, tras enterarse por la radio de la intervención, buscó el apoyo de los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Casas (La Rioja) y Sergio Uñac (San Juan), entre otros.

A su turno, la apoderada del PJ, Patricia García Blanco, señaló dos vicios en la resolución de Servini: que la jueza no dio traslado a la actual conducción partidaria ni al fiscal electoral Jorge Di Lelo, que más tarde cuestionó también el fallo de Servini.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s