Saltar al contenido.

El FPV, ganador en Río Negro

El triunfo en Villa Regina consolidó el liderazgo de Martín Soria

Carlos Vazzana se impuso el domingo por ocho puntos en la elección para la intendencia de Villa Regina. Martín Soria, candidato a la gobernación en 2019, criticó al gobierno de Mauricio Macri y al gobernador Alberto Weretilneck. 

El electo intendente Carlos Vazzana y Martín Soria, durante los festejos el domingo en Villa Regina.
El electo intendente Carlos Vazzana y Martín Soria, durante los festejos el domingo en Villa Regina. 

El peronismo se adjudicó el domingo pasado la primera elección del año al ganar Carlos Vazzana la intendencia de la localidad de Villa Regina, en Río Negro. “Reconocieron estos seis meses que nos tuvimos que hacer cargo de la ciudad”, sostuvo ayer Vazzana, del Frente para la Victoria, la fuerza que asumió la intendencia en diciembre, después de la renuncia de Daniel Fioretti, del oficialista frente Juntos Somos Río Negro, cuando avanzaba un juicio político en su contra. El ganador festejó el domingo junto al intendente de General Roca y candidato a gobernador para 2019, Martín Soria. “Vinieron a Regina funcionarios de Mauricio Macri a mentirle a los vecinos una vez más, vino también el gobernador (Alberto Weretilneck) y sus secuaces a repartir de todo, tickets, chapas, subsidios, bolsas de comida, a intentar torcer la voluntad popular junto al presidente, y por eso ahí está la respuesta”, celebró Soria.

Vazzana se impuso con el 37,1 por ciento sobre Marcela Avila, de Juntos Somos Río Negro, que obtuvo el 29,2 por ciento. En tercer lugar quedó el candidato de Cambiemos, Carlos Rodríguez, con el 24 por ciento. “Nos tuvimos que hacer cargo de un municipio bastante delicado en lo económico y financiero y en un montón de problemas que fuimos solucionando de a poco, con un equipo de trabajo sólido y responsable”, destacó Vazzana en referencia al interinato que ejerció el presidente del Concejo Deliberante local, el dirigente del FpV, José Rayó. Ahora le tocará al kirchnerista Vazzana quien completará el mandato de Fioretti, hasta diciembre de 2019. 

El triunfo de Vazzana fue celebrado en las redes por la ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner, quien expresó sus “felicitaciones” al candidato como así también “al compañero Martín Soria y a toda la militancia de Río Negro por la excelente elección que hicieron”. 

“Me consta que tanto el gobierno provincial como el nacional han hecho lo absolutamente necesario para ganar esta elección”, sostuvo Vazzana en relación a la campaña llevada adelante en el distrito por el frente Juntos Somos Río Negro (JSRN) y por Cambiemos. “Yo creo que el gobernador va a utilizar el resultado de la elección para ir definitivamente aliado a Cambiemos”, imaginó Vazzana, quien había sido intervenido el mes pasado en una clínica de General Roca para descomprimir un derrame cerebral, motivo por el cual apenas si participó unos días de la campaña electoral.

En cambio, según denunciaron los dirigentes del FPV, tanto Weretilneck como Cambiemos no repararon en gastos para intentar ganar la elección. “Es un gran triunfo, lo quiero felicitar a Vazzana por todo lo que mostró. Arrancó la campaña desde la clínica, con un montón de periodistas pagos diciendo pavadas por la radio, enfrentó todo, la chapa, la comida, la mentira de los funcionarios”. “Van a tener un gran intendente”, afirmó Martín Soria. 

Con el resonante triunfo, el intendente de General Roca quedó consolidado como candidato a la gobernación y aísla un poco más al senador dialoguista Miguel Angel Pichetto, quien lleva adelante una estrategia muy diferente a la confrontativa de los hermanos Soria.

Posted in: NACIONALES, SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

La palabra absoluta

Un sitio para tu disfrute. ¡Agasájate!

A %d blogueros les gusta esto: