HERNANDEZ Y ARCE VOTARON CONTRA TODO INTENTO DE BAJAR LA TARIFA DE LUZ

Una semana atrás se borraron del recinto y fueron parte de los que dejaron sin quórum a la Cámara de Diputados de la Nación, haciendo fracasar todo intento de acordar una baja en la tarifa de luz”. Este miércoles, directamente los legisladores nacionales por Cambiemos de Formosa, Martin Hernández y Mario Arce, votaron contra el proyecto propuesto para bajar el tarifazo.

Casi una treintena de proyectos referidos al aumento de tarifas fueron presentados en la sesión especial. Pero los formoseños, sumisos sin chistar, hicieron caso a Mario Negri,  Presidente del interbloque Cambiemos) y apoyaron la moción de la diputada formoseña Inés Lotto, para que el NEA tenga tarifa diferenciada por tratarse de provincias electrodependientes.

Cambiemos, en primer lugar, inhabilitó el debate de un dictamen conjunto (un resumen de todos los proyectos) y luego votó en contra de absolutamente todos los proyectos que están relacionados al aumento de tarifas.

Los legisladores nacionales del PJ, Luis Basterra e Ines Lotto ya habían dicho que a Hernandez y Arce “no les interesa trabajar para una nación más equitativa, sobre todo para provincias como Formosa y otras del NEA, discriminada a lo largo de la historia”.

Nada cambio, a estos legisladores  no les importa los aumentos terribles de luz que padece el usuario, y están contra todo “modelo de nación equitativa y que cada uno pueda desarrollarse en el lugar que eligió vivir”.

Su par formoseña del PJ, Ines Lotto, que promovió el proyecto de ley pidiendo la “reducción de la tarifa eléctrica y se fije un valor diferencial para incentivar el desarrollo equitativo de regiones dejadas de lado en una idea de integración nacional”, se mostro defraudada ante su vano intento de que el tarifazo pueda ser morigerado.

Explico que el proyecto apuntaba a que se considere una “tarifa diferencial para la región NEA, sobre todo al estar vedados de gas natural y ser una región electrodependiente, aspecto que no se tiene en cuenta y se insiste con acentuar la disparidad socio-económica, empobreciendo a las familias del norte argentino. El tarifazo nos pega muy, muy fuerte, por eso insistimos con pedir una tarida diferencial”

Hizo un llamamiento a los legisladores argentinos en general y a los del norte en particular para que adhieran a este proyecto y sea convertido en ley, pedido que nuevamente fuera desoído por Hernández y Arce, en este caso asistiendo pero votando contra todo intento por una tarifa diferenciada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s