Skip to content

El futuro se pone en juego

Boca necesita un triunfo para seguir con chances en la Copa

El equipo de Guillermo Barros Schelotto debe vencer hoy a Junior para no depender de ningún otro equipo, en su objetivo de alcanzar la clasificación a los octavos de final. El colombiano Barrios regresa luego de su lesión. 

Boca tiene una final anticipada esta tarde en la húmeda Barranquilla.
Boca tiene una final anticipada esta tarde en la húmeda Barranquilla. 

Boca, que no mostró en el plano internacional la hegemonía que ejerce a nivel local, visitará hoy en la ciudad colombiana de Barranquilla a Junior, liderado por el ex River Teófilo Gutiérrez, con la premisa de ganar para no quedar afuera de la Copa Libertadores. Al equipo podrían servirle un empate, pero si pierden quedará eliminado en la fase de grupos, algo que no le sucede desde hace 24 años. El partido corresponde al grupo H, que lidera Palmeiras de Brasil con diez puntos y clasificado a los octavos de final, seguido por Junior (seis), Boca (cinco) y Alianza Lima de Perú (uno).

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto comenzó su campaña con un empate sin goles en Perú, luego le ganó de local a Junior y salió mal parado en los cruces con Palmeiras, ya que si bien empató en Brasil (1-1), la derrota de la semana pasada en de local 2-0 lo complicó al punto de que jugará en Barranquilla con la presión de evitar la eliminación.

Boca, líder de la Superliga, pagó caro la serie de lesiones que sufrió el plantel, desde Fernando Gago y Darío Benedetto el año pasado, hasta las más recientes de Carlos Tevez, Edwin Cardona, Paolo Goltz y Wilmar Barrios, o algunas esporádicas molestias musculares que dejaron afuera al rosarino Pablo Pérez.

Esas ausencias, sumadas a un par de actuaciones en falso del arquero Agustín Rossi, conspiraron contra el equipo. Si Boca no suma tres puntos en Barranquilla, ya no dependerá de sus propios resultados para seguir adelante en el torneo. De esa manera, el técnico no se guardará nada y pondrá lo mejor disponible, beneficiado porque no jugó el domingo último ante Gimnasia, debido a la lluvia que motivó la suspensión de varios partidos de distintas categorías, eso le evitó un desgaste físico mayor a varios jugadores.

Con el regreso de Barrios a la mediacancha para juntarse con el uruguayo Nahitan Nández y el capitán Pablo Pérez, más Tevez para la creación, Boca tendrá a su mediocampo ideal. En la ofensiva estará el cordobés Cristian Pavón, su jugador más desequilibrante, y un nueve de área como Ramón Abila, mientras que el colombiano Edwin Cardona, recién repuesto de su segundo desgarro consecutivo, ocupará un lugar en el banco de suplentes. En ese lugar estará tambié Emanuel Reynoso, uno de los jugadores de mejor rendimiento en el último mes.

Del otro lado estará Junior, entusiasmado por la gran chance de eliminar a Boca y apoyado en un equipo sólido, y también en el clima cálido y húmedo que habrá a las 17.30 de Colombia (dos horas de diferencia con la Argentina) y con el estadio transformado en una caldera.

El equipo colombiano tiene como puntos altos a los delanteros Gutiérrez, ex Racing, River y Central, y a Yimmi Chará, además de una defensa confiable, encabezada por el arquero uruguayo Sebastián Viera.

El entrenador de Junior, el uruguayo Julio Comesaña, irá en busca de un triunfo que le permita dejar afuera a un candidato al título como Boca, que intentará evitar esa situación.

Boca, campeón de la Libertadores en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, está ante una gran ocasión para ganar y enderezar el rumbo, algo que puede lograr ya que cuenta con jugadores de jerarquía. Pero también podría sufrir una derrota dolorosa ya que costaría la eliminación en la fase de grupos, algo que le sucedió por última vez en 1994, cuando se ubicó detrás de Vélez (luego campeón), y los brasileños Palmeiras y Cruzeiro.

JUNIOR: Viera; Piedrahita, G. Gutiérrez, J. Arias, Avila; Pico, Cantillo, L. Díaz, Ruiz; S. Hernández o T. Gutiérrez, Chará. DT: Julio Comesaña.

BOCA: Rossi; Jara, Vergini, Magallán, Fabra; Nández, W. Barrios, P. Pérez; Tevez; Pavón, R. Abila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Junior (Barranquilla).

Arbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Hora: 19.15. TV: Fox Sports.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: