EL HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO AMPLÍA SU CAPACIDAD QUIRÚRGICA

Se trata de un procedimiento quirúrgico mini invasivo que permite una pronta recuperación a las pacientes.Comentaron que “la histerectomía consiste en sacar el útero o matriz de la mujer, y es una de las cirugías más realizadas en la especialidad”.

El orgullo está presente en cada pasillo y sala del Hospital de la Madre y el Niño, más aún en el Servicio de Tocoginecología, donde se produjo un nuevo avance de la mano de la realización de dos exitosas histerectomías por vía laparoscópicas, lo que posibilita a las pacientes una rápida y efectiva recuperación post quirúrgica.

Los médicos intervinientes en la implementación del procedimiento agradecieron al titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. José Luis Décima,  por acompañarlos en la iniciativa y ofrecerles la capacitación necesaria junto a la importante inversión en equipamientos.

De esta manera, comentaron que la histerectomía, que es sacar el útero o matriz de la mujer, es una de las cirugías más realizadas en la especialidad. Sin embargo, durante mucho tiempo esto solamente podía realizarse por vía convencional, con grandes incisiones, lo que llevaba también a más riesgos de complicaciones. “Sin embargo con la incorporación de nueva tecnología al Hospital este tipo de cirugías pudieron hacerse por vías mini-invasivas con un gran beneficio para los pacientes; obviamente ello requiere de grandes inversiones en equipamiento y una progresiva capacitación de los profesionales para realizarlas, algo que en otra época era impensado para la provincia”, contaron.

Los profesionales resaltaron: “El gran respaldo que han tenido los hospitales públicos de parte del Estado Provincial y la capacitación que hemos recibido de parte del Ministerio de Desarrollo Humano, hacen posible que hoy nos encontremos con esta gratificante realidad, donde estamos realizando cirugías que aún no se realizan como un estándar en todos los centros públicos y privados de la región justamente como consecuencia de que no han podido acompañar este crecimiento tecnológico que ha hecho la Salud Pública de la Provincia de Formosa”.

Más pacientes los eligen

Los médicos consultados dijeron que los avances tecnológicos y la preparación constantes de los profesionales son el motivo por el que muchas pacientes, aún con obras sociales, prefieran ser operadas en el hospital para poder recibir este tipo de procedimientos.

“Este tipo de cirugías (por vía laparoscópica) permiten resolver un gran número de afecciones ginecológicas, con el beneficio de tener menor dolor postoperatorio, menos riesgo de sangrado o infecciones de las heridas, rápida recuperación y reinserción a su vida normal. Es la mejor forma de ver al paciente como una persona que además de padeceraquél problema por el que concurre a un hospital, también tiene una serie de ocupaciones y responsabilidades de las cuales ocuparse rápidamente después de ser operado, y de esta manera se lo contiene de una manera integral,  permitiendo que rápidamente pueda sentirse pleno y seguir con su vida normal, ese es el verdadero sentido de la palabra salud y en Formosa se la cubre de la mejor manera”, expresaron.

Por último, explicaron que este avance significa un enorme orgullo para el Servicio de Tocoginecología del Hospital de la Madre y el Niño. “Se lo debemos a los directores de la Institución que siempre nos acompañan, y principalmente al gran apoyo del Ministro Décima quien prontamente nos ha ofrecido todo lo que necesitábamos y nos acompañó en este crecimiento de los profesionales, transformando en una realidad el sueño de poder ofrecer lo que se hace en los mejores centros del país, también en nuestro querido Hospital de la Madre y el Niño”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s